La ex alumna Clara Fermoso, del Grado en Relaciones Internacionales y Turismo de la Universidad Nebrija, resultó ganadora de la primera edición de los Premios a la investigación joven en Geografía del Turismo con su TFG del Grado en Turismo.

Maestría Universitaria en Marketing y Publicidad Digital
Universidad Nebrija
$ 25.625.000
Ver más
Maestría Universitaria en Dirección y Organización de Proyectos
Universidad Nebrija
$ 23.000.000
Ver más

Esta es una iniciativa del Grupo 10 de Turismo, Ocio y Recreación de la Asociación de Geógrafos Españoles dirigida a los titulados que hayan presentado sus TFG y TFM en los dos últimos cursos (2016-2017 y 2017-2018) sobre temas relacionados con esta temática con el fin de incentivar la curiosidad de los estudiantes de Grado y Máster sobre cuestiones relacionadas con la Geografía del Turismo.

Clara Fermoso presentó al certamen su TFG titulado “Estudio de las percepciones de los residentes y la incidencia de la economía colaborativa en la actividad turística: El caso de Airbnb en Madrid” coordinado por la docente Obdulia Monteserín.

Contenido del TFG:

La tesis desarrolla los nexos entre residentes, turistas y espacio determinando los principales puntos de la dinámica territorial turística en Madrid en lo referente  al problema de las actividades turísticas y residenciales. Para esto utilizó un método cualitativo enfocado en la exposición, análisis y estudio de caso, identificando las claves del efecto del sector inmobiliario turístico y el impacto de las redes P2P en los usos del suelo y la coexistencia de ambas funcionalidades en Madrid.

Mediante el estudio de las viviendas de uso turístico a través de plataformas virtuales como Airbnb se describen los cambios en el sector turístico de alojamiento y en el destino desde un punto de vista territorial, profundizando en el caso de la creciente fobia al turismo.

El enfoque desde el punto de vista de los estudios en Turismo ha dado la posibilidad de estudiar la postura de los residentes ante el turismo, como también la opción de abordar el impacto de las ofertas de pisos turísticos en el centro de Madrid, como elementos clave en la percepción del destino en los mercados internacionales más importantes.

Felicitamos a nuestra ex alumna, Clara Fermoso, por su bien merecido premio; reconocimiento al rigor de la investigación en los TFG y al nivel académico de nuestros estudiantes.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa del centro Universidad Nebrija? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti. 

,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *