A lo largo de la historia, tanto hombres como mujeres le han otorgado  cierta importancia a sentirse a gusto consigo mismos. Todos queremos vernos como personas atractivas y deseables, ¿verdad? Y aún más en los tiempos que corren, en los que nos vemos expuestos a cientos de personas en las redes sociales. Pues, por eso, la Medicina Estética se ha convertido en una profesión muy demandada hoy en día.

¿Te gustaría ayudar a las personas a verse mejor? ¿Sabes qué es la Medicina Estética? Si quieres conocer cómo convertirte en profesional de esta disciplina, sigue leyendo este post. ¡En Educa te ayudamos a conseguirlo! ¡Vamos!

Maestría Internacional en Big Data y Business Intelligence
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 3.750.000,00
Ver más
Maestría Internacional en Croupier Profesional
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 3.750.000,00
Ver más

¿Qué es la Medicina Estética?

Para resolver esta duda, es vital diferenciar entre Medicina Estética y cirugía plástica.

En el segundo caso, es necesario contar con estudios de Medicina, mientras que en el caso de la medicina estética no es algo imprescindible. Esto se debe, a que esta segunda profesión nunca utiliza técnicas de cirugía mayor ni que requieran anestesia general, como sucede en el caso de la cirugía estética, que en la mayoría de sus actuaciones implica un ingreso hospitalario del paciente.

Por lo tanto, la medicina estética se aplica para mejorar el aspecto del cabello, los rasgos faciales, la piel o para realizar masajes terapéuticos en el abdomen, las piernas, etc. con la finalidad de mejorar el flujo sanguíneo en estas.

¿Qué afecciones atiende un profesional de la Medicina Estética?

Entre los tipos de afecciones más frecuentes que aborda la medicina estética (que no requieran procedimientos quirúrgicos invasivos ni hospitalarios) podemos mencionar:

  • Las marcas de acné o cicatrices.
  • Las manchas de la piel.
  • El exceso de grasa.
  • La celulitis.
  • El vello corporal.
  • Los estiramientos faciales.
  • El peeling.
  • La alopecia.
  • Las estrías, entre otros.

Ramas de la Medicina Estética

Hay varias áreas que están intrínsecamente ligadas a la Medicina Estética. Y quienes eligen esta profesión pueden especializarse en las siguientes áreas:

  1. Cirugía estética. No se trata sólo de cuidados faciales, sino que también incluye tratamientos y terapias que ayudan a que su cuerpo tenga un mejor aspecto.
  2. Estética corporal. Los expertos en este campo mantienen su piel flexible y sana mediante el masaje.
  3. Aparatología estética. Como su nombre indica, se utilizan dispositivos electrónicos para tratar la piel.
  4. Estética. Es un campo muy interesante que se ocupa del cuidado estético de la piel.
  5. Maquillaje. La aplicación y el uso de diversas técnicas y productos para mejorar la apariencia.
  6. Nutrición. El asesoramiento nutricional va mucho más allá que la prescripción de una simple dieta.

En resumidas cuentas, sea cual sea el tipo de formación a la que quieras acceder. Los campos donde puedes trabajar no se limitan a las clínicas y centros de Medicina Estéticaa, también puedes desempeñar tu carrera en gabinetes multidisciplinares. Consultas privadas, spas, centros de nutrición, hospitales y centros de quiromasaje.

¿Qué estudiar para dedicarse a la Medicina Estética?

Para dedicarse a la Medicina Estética, el estudiante debe formarse en materia de medicina general y, posteriormente recibir una preparación especializada en medicina estética.

Así, para realizar un máster oficial en medicina estética, lo más normal es que te pidan como requisito principal estar en posesión de un título de Grado. 

Por supuesto, un Grado en Medicina o equivalente; ya que la medicina estética, como sabes, depende de la medicina general.  No obstante, es posible también acceder a un título de Formación Profesional en Medicina Estética

En este caso, tendrás que superar una prueba de acceso o contar con un título de la ESO o Bachillerato, en función de si es Grado Medio o Superior.

Por último, también puedes optar por ciertos programas formativos en Medicina Estética que no requieren ningún tipo de requisito para poder realizarlos. Y de igual manera, te preparan para trabajar en este ámbito, como por ejemplo, esta Maestría en Medicina Estética, disponible en nuestra escuela de negocios Educa.

¡Te esperamos!

Maestría Internacional en Dirección y Gestión de la Innovación
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 3.750.000,00
Ver más
Maestría Internacional en Climatización y Frío Industrial
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 3.750.000,00
Ver más
, , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *