¿Te apasiona la cocina? ¿Quieres llegar a ser chef profesional? Una cosa es saber cocinar y otra ser un profesional en Gastronomía. UniHorizonte te ayuda a convertir tu sueño en realidad!

Especialización en Gerencia de la Seguridad y Salud en el Trabajo
Fundación Universitaria Horizonte
$ 3.480.000
Ver más
Administración de Empresas
Fundación Universitaria Horizonte
$ 3.306.550
Ver más

Con la llegada del Nuevo Año empiezan los buenos propósitos, y para este 2020 son muchos los que desean convertirse en verdaderos profesionales de la cocina. Pero este es un recorrido que exige compromiso, práctica y formación de aptitudes especiales que posibiliten destacar.

La Gastronomía es mucho más que un asunto relacionado con la comida, es una disciplina que se encarga de los vínculos que las personas tienen con su historia, su cultura y los ecosistemas que los rodean; implica aspectos culturales y sociales muy diversos. 

Formación

El punto más importante para llegar a ser un gran profesional de la cocina y sobresaliendo del resto es la formación académica. En la escuela de cocina es donde se aprende y se adquieren las herramientas tanto para incorporarse al mundo laboral como para coger las bases que servirán para marcar la diferencia entre ser un profesional o ser un simple aficionado. Y elegir la escuela adecuada también es muy importante si queremos que nuestra formación sea de nivel. 

En Bogotà existen varios centros de formación superior que ofrecen cursos de Gastronomía a nivel técnico y tecnológico, pero a nivel profesional sólo existen tres universidades, y una de ellas es UniHorizonte. Las instalaciones, las cocinas industriales profesionales, el equipo docente, los precios competitivos y las ventajas y servicios que disfrutan sus alumnos hacen que esta institución sea aquella con más reclamo para quienes quieran convertirse en Chef profesional

La finalidad de UniHorizonte es conseguir que los alumnos de su curso profesional entiendan, asuman y vivan la Gastronomía como una parte fundamental de la vida, del turismo y como una representación del carácter en este caso, colombiano. El programa académico está enfocado a formar profesionales con los conocimientos necesarios para saber preparar platos con la capacidad de competir a nivel internacional por sus ingredientes exóticos y singulares, texturas, aromas, colores, sabores, y también con la habilidad de sorprender a los mismos colombianos.

Emprendimiento

Sabiendo que muchos estudiantes tienen iniciativas y proyectos de negocio que desean desarrollar y empezar a trabajar independientemente, UniHorizonte pone a disposición de sus alumnos herramientas pedagógicas que les faciliten adquirir nociones y experiencias para que puedan tener éxito en su emprendimiento.  Además los profesionales en Gastronomía de UniHorizonte disponen de prácticas de emprendimiento y puesta en marcha de restaurantes, bares y clubes, asistidos con instrucciones continuas, consultoría e investigación, mejores prácticas, sostenibilidad, trabajo en equipo y acompañamiento. Con todo esto iniciar un proyecto de negocio con UniHorizonte es más que posible.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa que te ofrece la Fundación Universitaria Horizonte? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para tí!

Ingeniería de Software
Fundación Universitaria Horizonte
$ 4.495.850
Ver más
Técnica Profesional en Seguridad e Higiene Industrial
Fundación Universitaria Horizonte
$ 2.164.900
Ver más
, , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *