Los seres humanos necesitan comunicarse, entregar y recibir información constantemente, tanto en la vida cotidiana, así como en las relaciones interpersonales y el ámbito laboral. Por esto, surge la necesidad de medios que permitan la comunicación, como también, personas que sean capaces de construir mensajes con el lenguaje adecuado y de plantear estrategias para que lleguen efectivamente al público.

La Comunicación Social es una ciencia humana que surge como respuesta a esta necesidad, debido a que su función es interpretar y dar a conocer información relevante que pueda transformar la calidad de vida de las personas, lo cual se puede llevar a cabo desde la implementación de tecnologías de la información y la comunicación en instituciones, empresas, organizaciones del tercer sector, entre otras.

Las nuevas maneras de consumo requieren otras maneras de comunicarse, ¡vivimos en la era digital! De esto se han dado cuenta las organizaciones, las cuales han tenido que adaptarse a estos cambios y construir una imagen, un lenguaje y un discurso más cercano a sus clientes (consumidores, proveedores, distribuidores, accionistas, colaboradores y demás) para crear no solo modelos de fidelización hacia sus productos o servicios, sino hacia la empresa.

Uno de los casos más populares es Bavaria S. A. con la cultura #BeerOffice la cual se ha enfocado en la construcción de una cultura que refleje la identidad y los valores de la empresa, basándose en la idea de que cuando un trabajador goza en el trabajo, la compañía crece en productividad. Y es cierto, durante el año 2019 la cervecera aumentó sus ganancias un 9 % respecto al año 2018.

¿Qué puede lograr un Comunicador Social UniHorizontista?

En UNIHORIZONTE, los egresados en Comunicación Social son capaces de transformar su entorno a partir de la comunicación y generar un impacto, gracias a que, desde nuestro programa académico, formamos profesionales que enfocan sus esfuerzos hacia el trabajador, el cual no es solo un “recurso humano” sino una célula de aprendizaje y desarrollo para la organización.

Con habilidad de crear discursos que motiven y generen comportamientos que se reflejen en la manera de pensar, actuar y toma de decisiones de los colaboradores; con la capacidad de anticiparse a entornos cambiantes y proyectar el futuro. Capaces de construir contenidos periodísticos e informativos, fundamentales para las organizaciones que hoy mantienen un protocolo de relaciones públicas y hacen presencia en redes sociales.

Decídete a estudiar Comunicación Social en UNIHORIZONTE, trabajarás de la mano con docentes especializados, que gozan de reconocimiento en medios de comunicación y guiarán tu formación de manera que marques la diferencia en el mercado laboral. Adicional, podrás participar en semilleros de investigación que te aportarán experiencia en el ámbito de la comunicación y permitirán explorar áreas de impacto.

Ingenería de Software
Fundación Universitaria Horizonte
$4.495.850
Ver más
Comunicación Social
Fundación Universitaria Horizonte
$3.978.050
Ver más

Finalmente, podrás acceder al Instituto de Innovación y Emprendimiento, un área que te brindará capacitación, acompañamiento, consultoría e investigación en temas relacionados con emprendimiento, diseño y liderazgo para que inicies tu propia idea de negocio con las herramientas que requieres.

En UNIHORIZONTE entendemos la necesidad de los medios de comunicación y las organizaciones de contar con comunicadores sociales que respondan a los cambios que se dan constantemente en nuestro entorno y, por ende, la demanda de estos perfiles en el mercado laboral. Por eso, formamos profesionales en Comunicación Social con las competencias necesarias para enfrentar los retos que se enfrentan en organizaciones, medios de comunicación y agencias de publicidad.

, , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *