¿Tienes en tus planes y metas ingresar al mundo farmacéutico? ¿No sabes en qué áreas puedes participar si no eres titulado en el sector farmacéutico? En Emagister te contamos cómo puedes enfocar tu perfil para crear una carrera de éxito dentro de la industria.

Si conoces algo sobre éste sector o has trabajado en él, sabrás que se caracteriza por las constantes fusiones empresariales y cambios, caracterizados por el exigente nivel de competencia e investigación, enfocados en los nuevos nichos de mercado que nacen constantemente.

Dicho lo anterior, te contamos los diferentes proyectos que son claves y transversales en el desarrollo del negocio:

 

1 Área de Investigación: Los centros de investigación trabajan fuertemente por captar al mejor talento pues buscan lograr la capacidad de desarrollar nuevos medicamentos con patentes que garanticen monopolios al menos por un tiempo

 

2 Área Medica: Perfiles con habilidades para la venta y exposición de los diferentes productos. Lo más importante en este campo es generar interlocución con sus clientes médicos a través de la visita médica

 

3 Área de Talento: Son los encargados de mantener las redes de ventas a nivel nacional operativas y funcionando como un engranaje perfecto

 

4 Área de Marketing: Todas las acciones, planes, estrategias que aporten a fortalecer, mantener y potenciar las ventas serán de especial importancia para las farmacéuticas. Buscan ser influyentes y relevantes teniendo en cuenta los altos porcentajes de competencia.

 

Hay muchas formas de enfocar tu perfil, simplemente asegúrate que existe el nicho de mercado para el que quieres trabajar y desarrolla tu marca personal pues entre tanta competencia, no solo es importante destacar para lo que somos contratados, sino que se debe adoptar una posición holística para lograr aportar y tocar diferentes zonas.

Te invitamos a compartir tu experiencia o dudas y entre todos lograr definir la mejor forma de fortalecer los diferentes perfiles profesionales.

, , , , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *