Según cifras del Foro Económico Mundial, al menos 1.500 millones de personas hablan inglés en el mundo. Este idioma sigue siendo el más importante para establecer relaciones empresariales, así que dominarlo nos hace más competitivos en el mercado laboral. Escoger un curso de inglés no es fácil y son pocas las instituciones que ofrecen resultados extraordinarios. Por eso, aquí te contamos las características imprescindibles que debe tener un programa de alta calidad:

•    Contar con una metodología flexible que llegue a personas con distintos estilos y ritmos de aprendizaje.

•    Estar alineado con el Marco Común Europeo de Referencia, un estándar internacional adoptado por el Ministerio de Educación, el cual define las habilidades orales y escritas que deben adquirir los estudiantes en cada nivel.

•    Antes de vincular profesores y coordinadores, el programa debe verificar su formación y dominio óptimo de la lengua.

•    Aplicar una estrategia de evaluación que permita identificar no solo las destrezas de los participantes, sino también aquellos aspectos que hay que reforzar.

•    Brindar apoyo al estudiante cuando tenga alguna dificultad, sin exigirle una inversión adicional. En ese caso la única inversión aceptable es de tiempo y de compromiso.

•    Hacer un seguimiento de la satisfacción de los participantes para identificar a tiempo aspectos que se deban potenciar, mejorar o cambiar en el modelo educativo.

Al final, también es necesario tener en cuenta el tipo de institución que ofrece el programa, ya que su importancia y reputación hablan por sí solas.

Fuente: Sandra Alfaro, coordinadora de la Escuela de Idiomas de la Universidad Ean

Lenguas modernas
Universidad EAN
$ 2.988.000
Ver más
, , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *