Personas que sufren de obesidad están siendo analizadas por  Investigadores del laboratorio de Neurociencias Aplicadas al Consumo de la Fundación Universitaria  Konrad Lorenz con el fin de esclarecer cuáles son las partes de su cuerpo que más les generan insatisfacción.

Esta práctica la hacemos a través de gafas de realidad virtual que evalúan el seguimiento ocular de los pacientes. Allí podemos establecer cuál es la parte del cuerpo en la que más se enfocan y cuál es el mayor complejo que tienen ”, dijo José Alejandro Aristizabal, director del laboratorio de Neurociencias de la Universidad Konrad Lorenz.

La investigación consiste en tomar una fotografía de 360 grados de la persona objeto de estudioy   posteriormente en el laboratorio,  con las gafas de realidad virtual,la persona mira su imagen 45 minutos durante  12 sesiones.

El ochenta por ciento de las personas que inician con las terapias demuestran en las primeras sesiones que hay una insatisfacción hacia todas las partes del cuerpo, especialmente, piernas, abdómen y brazos. Pero a medida que avanzan las sesiones el complejo va disminuyendo y empieza la etapa de  aceptación”, explica Aristizabal.

Al final de las 12 sesiones, los psicólogos hacen acompañamiento a los pacientes sobre autoestima, cómo cambiar los hábitos y volverlos saludables y a tener habilidades sociales para que las críticas no los afecten.

Sobre el Laboratorio Neuro K

El laboratorio Neuro K de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz, se inaguró recientemente y está considerado como el más moderno y avanzado de Colombia y Latinoamérica sobre investigación científica del consumidor.

Los equipos con los que cuenta el Neuro K son:

  • Equipo de realidad virtual con medición de movimiento ocular.
  • Equipo de medición fisiológica que permite el registro de tasa cardiaca, conductancia de la piel y respiración.
  • Equipo de Eye Tracking con identificación de patrones de fijación de miradas.

El Neuro K permite establecer el efecto de diferentes contextos en la psicofisiología y comportamiento de los consumidores y a partir de ello realizar recomendaciones estratégicas, tácticas y operativas.

Los campos a los cuales puede aportar y a los que el Neuro K está disponible para apoyar tienen su foco en:

  • Publicidad de videos, textos, imágenes, branding.
  • Seguridad en aeropuertos, detección visual de sospechosos, controladores aéreos y de sustancias o artículos peligrosos.
  • Medición fisiológica para peritación comercial y psicologia del testimonio.
  • Análisis de consumidor digital. análisis de web, redes sociales, videojuegos y apps.
  • C-Linik. Diagnóstico de problemas de salud mental y detección visual avanzada de patologías en rayos X para personal especializado.
  • Pruebas sensoriales de alimentos, fragancias y entrenamiento de catadores.
  • Política. Análisis de la elección y contenidos políticos.
  • Modificación de conductas y toma de decisiones en deportistas.
  • Arte música y moda. Estudios de preferencia, percepción y sensación del consumidor.

 

Matemáticas
Fundación Universitaria Konrad Lorenz
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Administración de Negocios Internacionales
Fundación Universitaria Konrad Lorenz
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Fuente: Fundación Universitaria Konrad Lorenz
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