Obtener tu titulación en modalidad virtual es una excelente oportunidad para finalizar tus estudios y graduarte de la educación secundaria. Si por alguna razón te viste obligado a dejar tu preparación y estás planteándote retomar y culminar esta etapa, queremos contarte las diferentes opciones que tienes para lograrlo.

Lo importante es definir el tiempo en el que quieres obtener el título, las horas de dedicación, el costo que estás dispuesto a pagar y la modalidad (virtual, presencial, semipresencial) que más se ajusta a tus expectativas académicas y compromisos. Además de esto debes tener claridad entre la diferencia del bachillerato por ciclos y la formación para validación.

Liderando objetivos y resultados clave (OKR)
Preparly LLC
$ 284
Ver más
Maestría Internacional de Auxiliar de Jardín de Infancia
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 3.750.000,00
Ver más

Explicaremos los puntos anteriores:

 

Validación: Te da la oportunidad de certificar tus conocimientos ante el Instituto Colombiano del Fomento de la Educación Superior -ICFES-. Con esto se abre la oportunidad de disminuir el tiempo de formación y dar paso a la autonomía para adquirir los conocimientos correspondientes a la formación básica académica.

 

Bachillerato por ciclos: El contexto es similar a un colegio regular pues busca ofrecer una formación integral: crecimiento humano, profesional y académico. El tiempo dependerá de la intensidad que se aplique a cada ciclo

 

Es decir, que mientras en la validación se dedicarán pocas horas a la semana que te permitan adquirir los conocimientos básicos, el bachillerato por ciclos, no solo se enfoca en el conocimiento académico sino en el desarrollo social

 

Bachiller virtual: Te permite hacer los cursos de preparación donde aprenderás de forma rápida y concisa diferentes materias que luego deberás aprobar. Las herramientas más comunes son las videollamadas, correo electrónico o tutores online disponibles para ti. Posteriormente se deberá presentar el examen ICFES.

 

Conoce todas las instituciones que pueden ayudarte en este proceso y los cursos disponibles en las diferentes modalidades y opciones para que ajusten a tus expectativas académicas.

 

Máster en Educación Plástica, Artística y Visual
ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado
$ 5.729.166,67
Ver más
Máster en Coaching, Gestión Emocional y Mindfulness
ISEB. - Instituto Superior Europeo de Barcelona
$ 3.847.947,68
Ver más
, , , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *