¿Eres un apasionado de la fotografía? ¿Tus amigos y familiares siempre alagan tus fotografías? ¿Tienes un buen ojo para enfocar y capturar momentos? Pues queremos compartir contigo las clases de fotografía, de esta manera podrás determinar la que te gusta más, con la que te sientes más cómodo y potenciar tus habilidades para destacar en el medio.

Fotografía artística: Este tipo no resulta fácil de definir, pero una fotografía se considera artística cuando el fotógrafo realiza sus tomas con el fin de transmitir un sentimiento o una sensación. Lo importante es generar reacciones.

Esta clase de fotografía dependerá de la creatividad del fotógrafo y su habilidad para plasmar su idea en una imagen, aquí la intención tiene la mayor relevancia. Dentro de esta clase podemos encontrar la corriente conceptual y estenopeica.

Fotografía documental: Su principal objetivo es representar de la forma más exacta un fragmento de la realidad. Se enfoca principalmente en las personas y la sociedad para lograr evidenciar sus comportamientos

Fotografía publicitaria: Este se ha convertido en uno de los campos más creativos de toda la

industria. Nace con el fin de anunciar y vender el producto y tiene unos principios básicos con los que debe cumplir:

  • Atraer la atención: Lograr una imagen que sea recordada y relevante para el consumidor
  • Transmitir una idea concreta: El anunciante tiene un fin en concreto y este se debe lograr en la imagen
  • Animar a la compra: Por lo general van acompañadas de un gran trabajo de postproducción y a menudo apelando a los sentimientos del target potencial

 

Fotografía de moda: Aunque hace parte de la fotografía publicitaria, este género ha logrado hacerse su mundo aparte. Todo el glamur, creatividad y originalidad se ven expresados en su punto máximo para lograr destacar entre tanta oferta, incluso logrando verdaderas “obras de arte”

Retrato fotográfico: La primera cosa a destacar es que los estudios fotográficos nacieron gracias a esta clase de fotografía y aunque es el tipo más extendido no es fácil de lograr y puede marcar un hito en la carrera de cualquier profesional. Aquí no solo es importante el encuadre, iluminación o composición, lo realmente valioso es lograr captar las emociones y sentimientos de la persona retratada y que se transmitan.

Fotografía astronómica: Esta es un área especializada que toma imágenes de astros, objetos en el espacio y retrata grandes extensiones de cielo y al mayor reto que se enfrentan los profesionales que se dedican a ello es que el sujeto está en constante movimiento.

Con exposiciones más largas conseguirán el efecto conocido como star trails, trazos estelares o rotación estelar, muy sonado entre los aficionados a la astrofotografía.

Fotografía microscópica: La fotomicrografía sirve para la documentación de la información obtenida por el microscopio con un carácter científico y analítico. Entre sus aplicaciones destaca su uso en biología (microbiología), en medicina (microcirugía), en mineralogía para el estudio de los materiales

 

Esperamos que esta información sea valiosa. Coméntanos qué podríamos añadir para que otras personas pueden tomar la mejor decisión académica.

Máster en Diseño y Dirección de Arte
Escuela Superior de Diseño de Barcelona
$21.487.603
Ver más
, , , , , , , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *