Si te apasiona el derecho civil, penal y constitucional,  las ciencias jurídicas, sociales, humanas y quieres adentrarte en la investigación, en la solución de conflictos, en el análisis social o en función de la ética, esta formación es la que buscas.

Para desempeñarse en derecho civil, penal y constitucional, se debe tener en cuenta los diversos campos del derecho y los principios de esta profesión, así como su formación científica, el sentido de la justicia y equidad de la sociedad.Para entender las ramas de esta disciplina debemos definir cada una de ellas, las cuales están divididas en categorías y fueron creadas como principios de justicia y para regular el funcionamiento del estado.

Master Experto en Derecho de la Familia y del Menor
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 3.750.000,00
Ver más
Especialización en Derecho Contractual y Relaciones Jurídico Negociales
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más

Derecho civil

Esta especialidad del derecho se rige por las reglas jurídicas de las personas, busca preservar sus intereses, por tanto, regula la familia, los bienes, las sucesiones, las obligaciones, los contratos y las normas de responsabilidad civil.

Derecho penal

Esta especialidad del derecho constituye el conjunto de normas jurídicas, promulga las leyes del estado y establece las penas por los delitos, sean graves o menores, en función de su naturaleza y asociados a hechos determinados, estos se rigen de acuerdo a la ley para restablecer los valores en sentido normativo.

Derecho constitucional

Esta especialidad fija las bases por las cuales deben sujetarse los principios de la constitución, regula el gobierno por medio del poder público, por tanto, se basa en la realidad económica y social de un país, rigiendo el análisis, adaptación y comprensión de la vida social, asimismo se adentra en las normas constitucionales proponiendo mecanismos para la resolución de conflictos en el marco de los derechos humanos.

¿Por qué elegir el derecho como profesión?

Es una de las más demandadas actualmente debido a que rige los diferentes procesos judiciales, ya que cuenta con herramientas y conocimientos en defensa de la justicia, además se adentra en el bienestar social y en función por el cumplimiento de la ley y ofrece diversas especialidades según los intereses y habilidades de cada profesional.

Habilidades para ejercer el derecho

  • Debe sobresalir en juicio, expresión oral y comprensión lectora
  • Tener claros conocimientos de la ley
  • Técnicas de racionamiento lógico
  • Organización y planificación
  • Impartir justicia, disciplina y orden
  • Capacidad de trabajo en equipo
  • Hablar con fluidez y habilidades comunicativas
  • Espontaneidad y flexibilidad
  • Capacidad de diplomacia y empatía
  • Ser autosuficiente
  • Negociación, pasión y compromiso

Por otra parte, debe poseer conocimientos en sociología y filosofía ya que debe tener la capacidad en la resolución de problemas y en la interpretación de las leyes de manera correcta.

¿Cuáles son las tendencias de este perfil profesional?

De acuerdo a la evolución de esta disciplina en los últimos años y a los cambios de la normatividad, ha tenido que trascender a los problemas que rigen la sociedad, asimismo las nuevas tendencias han impartido un nuevo modelo en el fenómeno jurídico, los cuales obligan a replantear las leyes y el orden de la democracia.

Ahora se plantea un modelo multidimensional, garantizando la legitimidad de la sociedad globalizada y donde se puedan resolver los desafíos de la ley,  por ello, se plantean las relaciones sociales como igualitarias sin que se conviertan en vicios de las norma, ya que se espera se tomen medidas en bases justas y con principios de justicia social.

Por lo anterior, resulta importante destacar que los profesionales de esta disciplina deben formarse continuamente, ya que deben aprender a desarrollar destrezas en conocimientos técnicos y es la base de la profesión, por otra parte la negociación, la capacidad de análisis, el racionamiento lógico  y el sentido común se aprende de manera práctica.

Derecho- Pereira
Fundación Universitaria del Área Andina
$ 3.850.000
Ver más
Derecho Florencia - Pregrado presencial día
UNICERVANTES - Fundación Universitaria Cervantes San Agustin
$ 4.150.000
Ver más
, , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *