¿Estás a punto de terminar el bachillerato y no sabes qué estudiar? Tal vez la carrera en Administración de Empresas te pueda interesar, continúa leyendo para conocer más acerca de esta formación profesional.

Un administrador de empresas es solicitado en diferentes áreas de la industria, tanto privada como pública. Forman parte de un sector económicamente muy activo y es una de las carreras más concurridas en Colombia.

Administración de empresas agropecuarias
Universidad de Caldas
Precio a consultar
Ver más
Descubrimiento y Orientación Vocacional y Profesional
Líder Cesar Contreras
$ 1.500.001-3.000.000
Ver más

 

¿Qué perfil necesita un administrador de empresas?

La persona que decida incursionar en esta área tiene habilidades de comunicación, negociación y gestión. Además es mediador y sabe trabajar en equipo. Si tienes entusiasmo por el trabajo empresarial, tienes facilidad para los números, buen trato con las personas y te imaginas siendo un empresario, estás en el camino correcto.

 

¿Qué materias o áreas del conocimiento veré en la carrera profesional?

Para convertirte en un administrador de empresas es necesario tener una formación en estadística, administración de recursos humanos, finanzas, habilidades gerenciales, comunicación efectiva, matemáticas, gestión de talento, logística, gestión de recursos y  liderazgo, por mencionar algunas.

 

¿En qué puedo trabajar?

Al ser un administrador tendrás oportunidad de trabajar en diferentes áreas, la oferta es muy amplia ya que, puedes obtener vacantes en gobernación, educación, turismo, agricultura, sector salud o bien, en pequeñas y medianas empresas, así como transnacionales. Por otro lado, si tu objetivo es más ambicioso, puedes fundar tu propia empresa.

 

¿Al ser una carrera tan solicitada habrá menos trabajo al egresar?

Debes de tomar en cuenta que es necesario prepararte lo mejor posible para ser el candidato más competente. Si quieres tener habilidades que te diferencien del resto: aprende idiomas y busca interships en donde puedas poner en práctica lo que aprendas en la universidad.

 

La carrera de administración de empresas tienen un sinfín de aplicaciones en la vida cotidiana y siempre busca el desarrollo económico y tecnológico. Revisa nuestro portal para comparar la oferta formativa que Emagister te ofrece. ¡Toma una la iniciativa, nosotros te ayudamos a elegir!

Administración de Empresas
UNISANGIL
Precio a consultar
Ver más
Administración de Negocios
Universidad de San Buenaventura Medellín
$ 3.790.000
Ver más
, , , , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *