No tienes que ser un diseñador para que tu CV tenga una apariencia profesional y se distinga del resto. Con estas 8 recomendaciones, podrás crear un currículum llamativo y así tener más oportunidades de conseguir una entrevista en el despacho o corporación que te interesa.

  1. Utiliza una plantilla atractiva. Hay páginas de internet gratuitas, tales como Canva, que te permiten descargar plantillas con diseños atractivos que le darán un toque creativo a tu CV.
  2. Incluye sólo lo esencial. No llenes tu currículum con todo la experiencia que has acumulado hasta ahora como abogado. Más bien, selecciona aquellas actividades y puestos que son más relevantes para demostrar tus competencias y capacidades.
  3. Mantenlo actualizado. Es importante que la información en tu currículum esté al día y que incluyas tus experiencias más recientes, procurando seguir un orden cronológico.
  4. Divide la información. Encuentra la manera de establecer un orden en tu CV. Crea sub-categorías tales como “educación”, “experiencia profesional” y “pro bono” para agrupar tus cualificaciones y puestos anteriores. Tu currículum debe de ser legible y fácil de entender, de lo contrario no llamará la atención.
  5. Cuida tu ortografía. Es importante que el documento esté redactado de manera impecable. Pídele a un amigo o conocido que te ayude a revisar tu CV para garantizar que no haya errores. Si estás redactando tu currículum en inglés, puedes utilizar herramientas en línea como Grammarly para corregir tu redacción.
  6. Incluye proyectos sociales. Si tienes experiencia realizando actividades de voluntariado u ofreciendo servicios pro bono, recuerda mencionarlos en tu CV. Los profesionistas que demuestran tener un perfil más variado y estar involucrados con proyectos de servicio social tienden a ser más atractivos para los despachos.
  7. Utiliza una tipografía legible. Asegúrate que la plantilla que elijas utilice una tipografía que se pueda leer fácilmente. Los lectores de tu CV deben de ser capaces de obtener la información más importante de manera clara, sin batallar con el tamaño de la letra.
  8. Haz un énfasis en las acciones. Procura utilizar verbos de acción para denotar un rol activo en tus experiencias profesionales y establecer el tipo de habilidades que has adquirido hasta ahora.

¡Sigue estas recomendaciones y garantiza que tu preparación como abogado se distinga de los otros perfiles!

Maestría Internacional en Ofimática
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
$ 2.690.899
Ver más
Inglés para conseguir trabajo
Activa tu Inglés con Discovery
$ 177.223
Ver más

¿Conoces más tips para hacer que un CV sea llamativo? ¿Haz tenido buenos resultados implementado estas recomendaciones? Comparte tu experiencia con nosotros en los comentarios.

Excel 2016
Grupo SATTVA
Precio a consultar
Ver más
, , , , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *