Según Naciones Unidas, el 13% de la población aún no tiene acceso a redes de luz eléctrica; y el 60% de los gases de efecto invernadero son generados por la producción de energía a través de combustibles.

A partir de este contexto, las ONG Litro de LuzPeace Boat y Zayed Sustainability Prize organizaron Voyage of Light, un viaje a través de 23 países para llevar a cabo acciones que redujeran la pobreza energética. Camilo Herrera, estudiante de Administración de Empresas de la Universidad Ean, fue uno de los protagonistas del proyecto.

Camilo es el embajador para Colombia y Latinoamérica de Litro de Luz, una organización creada en Filipinas que instala lámparas y postes de luz solar, fabricados con materiales reciclables. Asimismo, es el fundador de Linternet, un spin-off de Litro de Luz, que responde a la necesidad de complementar los servicios para la base de la pirámide (alumbrado público e Internet).

Voyage of Light duró 105 días y sus integrantes partieron de Yokohama, Japón, a bordo del barco de Boat, coincidiendo con el aniversario 35 de esta organización que promueve el desarrollo equitativo. La nave viajó con más de 6.500 kilos de material y desembarcó en 19 puertos de Asia, África y Sur América, donde Camilo y el equipo capacitaron a 800 personas para crear bombillos solares. También instalaron 750 cargadores USB, 1.000 postes y 3.000 lámparas de luz solar, que beneficiaron a 14.500 personas que nunca antes habían tenido iluminación en sus hogares.

Por difundir su conocimiento e incentivar estas redes de colaboración, Camilo estará junto con Litro de Luz en Expo Dubai 2020, un evento que expone soluciones innovadoras a los retos de la globalización.

Fuente: Universidad EAN

Lenguas modernas
Universidad EAN
$ 2.988.000
Ver más
, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *