Rafael Vargas Riveros es ingeniero electrónico graduado en la Escuela en 2008. En este mismo año inició a trabajar en la empresa de consultoría Ingetec S.A. como ingeniero Junior, en el área de diseño de sistemas eléctricos en media y baja tensión, lo cual lo motivó a realizar de manera simultánea la carrera de Ingeniería Eléctrica, también en la Escuela, la cual logró culminar con merito en el año 2009.

Luego de trabajar en proyectos hidroeléctricos, Rafael se enfocó en el sector de hidrocarburos, lo cual lo llevó a participar en el proyecto de expansión de la refinería de Ecopetrol en Cartagena, con el liderazgo de la empresa norteamericana CB&I. Posteriormente, realizó la Maestría en Ingeniería Eléctrica en la Universidad de Los Andes, donde obtuvo la calificación máxima en su tesis “Metodología de medición de potencia basada en el enfoque del estándar IEEE 1459 -2010”.

Rafael Vargas resalta que a los 27 años fue nombrado Gerente de Distribución y Gerente General Suplente de la Empresa de Energía de Casanare Enerca S.A. ESP, en donde lideró proyectos tales como la interconexión eléctrica Casanare – Vichada a nivel de 115 kV y el cierre del anillo de transmisión a nivel de 115 kV Casanare – Boyacá; adicional a lo anterior, dirigió las áreas de planeamiento eléctrico, operación y mantenimiento de subestaciones y líneas de transmisión y subtransmisión hasta nivel IV.

En el 2015 decidió crear su propia empresa, Serv & Work  Ingeniería S.A.S, inicialmente, con sede en el departamento de Casanare y desde el 2018 abrió sucursal en Bogotá D.C., prestando servicios en diversas áreas de la ingeniería eléctrica en consultoría, interventoría, construcción y certificación.

Actualmente es el asesor técnico para la Unidad Administrativa de Servicios Públicos UAESP, en temas asociados a la prestación del servicio de alumbrado público en Bogotá.

“Considero que mis logros más destacados son el haber obtenido la doble titulación en la Escuela como ingeniero electrónico y electricista, obtener la máxima calificación con mi tesis de maestría en la Universidad de los Andes; haber sido nombrado con tan solo 27 años Gerente de Distribución de Enersa S.A. ESP, haber creado mi propia empresa de ingeniería y estar asesorando al distrito de Bogotá en el más grande Plan de Modernización del Alumbrado Público de Latinoamérica”.

#OrgulloEscuela

 

Fuente: Notiweb Escuela colombiana de ingeniería Julio Garavito

Maestría internacional en Adiestramiento y conducta canina
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
$ 2.891.790,98
Ver más
Maestría internacional en coaching educativo
Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría.
$ 2.891.790,98
Ver más
, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *