Según la guía TOP 100 Ecommerce by SAP Hybris y datos aportados por el portal wildwildweb.es, las 10 tiendas online que más venden en España son las siguientes:

1. AMAZON. Referente indiscutible a nivel mundial de ventas online y la preferida por los españoles para realizar sus compras, con unos ingresos de 3.326 millones de euros en el último ejercicio económico. La empresa que más ha crecido en valor de marca durante el pasado año 2016, según BrandZ, alcanzando los 99.000 millones de dólares.

Máster en Marketing Digital & E-commerce
EAE - Business School
Precio a consultar
Ver más
MBA experto en E-commerce
ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado
$ 14.562.500,00
Ver más

2. Aliexpress. Se está convirtiendo en un gigante de las compras online. Con la baza del envío gratuito y sus bajos precios, está ganando la confianza de muchos consumidores. Con una facturación 1.163 millones de euros el año pasado.

3. EL CORTE INGLES. En el 2016, los grandes almacenes españoles por excelencia, arrebataron el segundo puesto de la lista a Zara. Han conquistado al consumidor español con servicios como el “Click & Collect” o el envío a domicilio en tan solo 48 horas. Alcanzando unas ventas de 533 millones de euros el año pasado.

4. ZARA. Su web es la referencia de las fashionistas españolas, generando unas ventas de 371 millones de euros el pasado año solo en nuestro país.

5. APPLE. La marca fetiche para los amantes del diseño y la vanguardia tecnológica. Actualmente, Apple tiene una cuota de mercado del 13%, con un volumen de ventas de más de 293 millones de euros durante el pasado año.

6. PcComponentes. La tienda murciana que comenzó especializándose en la venta de equipos informáticos en el año 2005, desde entonces sus beneficios no han parado de crecer hasta alcanzar los 271 millones de este año pasado.

7. Media Markt. Líder en el sector de la venta de productos electrónicos, facturando durante el pasado año 261 millones de euros.

8. CARREFOUR. La cadena de supermercados francesa es la preferida para los españoles a la hora de hacer la compra online. Un buen diseño, acompañado de una amplia oferta de productos, han conseguido que Carrefour durante el pasado año genere unas ventas de alrededor de 223 millones de euros.

9. ZALANDO. Su gran inversión publicitaria y su variedad de artículos y marcas, hace que esté en el top ten de las tiendas con mayores ventas online, sus ingresos de más de 220 millones de euros lo demuestran.

10. Vente-privée. Pionera en el eCommerce en el 2001, y tras 16 años sigue mantiéndose arriba. Su modelo de negocio basado en ventas flash ha cautivado a millones de usuarios en España, facturando 176 millones de
euros el año pasado.

Este TOP 10 pertenece al informe sobre Consumo Navideño publicado recientemente por OBS Business School. Solicíta aquí el estudio completo.

 

Fuente: OBS Business School

 

Especialización en Marketing Digital
Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales UDCA
$ 6.132.000
Ver más
, , , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *