Con estimaciones fuertes sobre la actualidad de las empresas y abriendo una oportunidad hacia la mejora en los próximos meses, se llevará a cabo el Consenso económico del cuarto trimestre de 2020 España ante la pandemia, de la consultora y auditora PwC.

El Consenso Económico es creado tomando en cuenta la opinión de una sección de expertos y empresarios, entre ellos se encuentra el vicerrector de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad Nebrija, Fernando Tomé. El Consenso Económico es un informe trimestral de coyuntura elaborado desde 1999 y es el resultado de una encuesta enviada a un conjunto de 458 personas elegidas por dar una opinión confiable sobre la situación económica española.

Maestría Universitaria en Marketing y Publicidad Digital
Universidad Nebrija
$ 25.625.000
Ver más
Maestría Universitaria en Dirección y Organización de Proyectos
Universidad Nebrija
$ 23.000.000
Ver más

La encuesta ha sido formulada únicamente con las 121 respuestas recolectadas entre el 17 de noviembre y el 10 de diciembre de 2020, respecto a los siguientes sectores:

  • Sistema financiero
  • Empresas no financieras
  • Universidades
  • Centros de investigación económica
  • Asociaciones empresariales y profesionales

Con respecto a las perspectivas de la economía española y mundial, se logra evidenciar en este último estudio minucioso que el 81,8% de los consultados considera que la situación de la economía en diciembre de 2021 será mejor en el entorno de la Unión Europea. Por otro lado, el 88,9% opina que también en España irá mejor pese a que el 56,8% piensa que en este trimestre la situación será igual.

Frente a la evolución en los próximos seis meses de los diferentes parámetros en España, el 41% de los consultados estima una disminución en la creación de empleo, así como el 41,9% dice que la inversión productiva se mantendrá estable y el 56,4% cree que se incrementará la exportación.

El economista Manuel Portela y Alfonso López-Tello (PwC), coordinadores de este análisis económico, manifiestan diversas consideraciones: “Ante este escenario, garantizar un crecimiento sostenible e integrador ante la crisis de la COVID-19, hace necesario un buen diseño y gestión de los fondos Next Generation UE, a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la economía española, y llevar a cabo las reformas estructurales pendientes. Para ello será esencial lograr amplios acuerdos, impulsar la colaboración público-privada, modernizar la gestión y coordinación de las administraciones públicas y consensuar el papel del Estado del Bienestar futuro”.

¿Quieres descubrir  toda la oferta formativa de la Universidad Nebrija? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *