La especialización ofrece un programa único en el país que relaciona los campos del turismo y la comunicación. El objetivo central es aplicar las reflexiones y capacitar en el uso de herramientas que los entornos digitales y los lenguajes convergentes producen sobre el mundo contemporáneo para producir contenidos creativos que brinden nuevos sentidos a la experiencia turística de diferentes lugares y destinos. 

  • Es un posgrado nuevo y único en el país y uno de los pocos en el contexto latinoamericano que relaciona a profundidad los campos del turismo y de la comunicación.
  • Este programa responde a las tendencias del mercado pues permite una articulación novedosa, actualizada y necesaria entre las dos áreas. Involucra medios emergentes y nuevas narrativas dentro del marco de la experiencia turística, el enriquecimiento de sus servicios y la responsabilidad social y compartida con las comunidades locales.
  • Con la especialización podrá abordar temas de actualidad y tendencia como lo son: Medio ambiente, Storytelling en el turismo y nuevas formas de narrar un destino para que resulte atractivo e impactante para las audiencias.
  • La especialización le permitirá entender y actuar en temas relacionados con los ODS y el aprovechamiento del recurso tecnológico para narrar los destinos de una manera novedosa e ingeniosa por medio de la realidad aumentada, que permitirá generar experiencias memorables y de alto impacto para esta actividad económica.
  • La especialización cuenta con una nómina docente de alto nivel, que acompañará el proceso de formación del estudiante permitiéndole crear nuevas experiencias académicas.

SOLICITA ASESORÍA POR WHATSAPP: https://wa.me/573135904287 

El programa ofrece la oportunidad para que editores, redactores y periodistas de medios en todo el país interesados en temas como turismo, cultura, medioambiente y patrimonio puedan tener nuevas aproximaciones a la gestión turística, a los territorios y a las comunidades desde un enfoque ético, atractivo y novedoso. 

Resultados esperados del egresado 

A partir del programa de estudio y de las actividades que de él se desprenden se espera que, al finalizar la especialización editores, redactores y periodistas de medios de todo el país y Latinoamérica articulen y gestionen de forma creativa, novedosa y responsable los campos del turismo y la comunicación. Desde la creación de contenidos y narrativas que promuevan de manera responsable y creativa los territorios con vocación turística del país, generando capacidad de atracción de visitantes, a partir de los valores naturales y culturales.

Así mismo, se espera que la especialización sirva como una plataforma para compartir experiencias, siendo un punto de encuentro y convergencia de diferentes realidades y necesidades. Y al mismo tiempo, que sea un espacio para dialogar con los territorios y sus habitantes, en el que se cree y comunique la experiencia turística desde los medios a través de narrativas acordes a la contemporaneidad. La estructura académica virtual de la especialización está compuesta de tres ciclos en los cuales se desarrollan temáticas transversales a la comunicación, las narrativas y la comprensión del espacio turístico y las posibilidades de gestión de destino.  

, ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *