Excel es una herramienta esencial y eficaz que da significado e interpreta grandes cantidades de datos, de empresas pertenecientes a todo tipo de sectores como hospitales, colegios, pequeñas empresas y también para la realización de proyectos, investigaciones…etc.

Por lo que Excel se ha convertido en una herramienta utilizada por todo el mundo y en todas partes del mundo. Por y para todo se utiliza este programa y es esencial tener un conocimiento básico acerca de su funcionamiento.

El creador de esta herramienta tan útil es Microsoft, gracias a él podemos contar con todas las ventajas que nos ofrece. Como decía, Excel está presente en todos lados por lo que es importante tener conocimiento básico sobre este programa por tanto Inesem te invita a realizar tu Curso de Excel Avanzado. No te lo pierdas, es la oportunidad que estabas esperando, aprovéchala ya que todo suma en un curriculum.

¿Qué es Excel?

Como mencionaba anteriormente, Excel es una hoja de cálculo que nos permite manipular datos numéricos y de texto en tablas formadas por la unión de filas y columnas a partir de una recopilación de datos

Una hoja de cálculo es lo que utilizaban los contadores para llevar registros, esto se utilizaba mucho antes de que aparecieran las computadoras. Las hojas de cálculo en programas informáticos aparecieron desde la década de 1960 y fueron desarrolladas para simular las hojas de trabajo contables, que se utilizaba en ese entonces y de esa manera automatizan el trabajo contable.

Principales utilidades del programa

Gracias a todas las mejoras y avances que tuvo Excel, hoy en día podemos usarla y realizar numerosas tareas tanto en el ámbito personal, profesional, así como dentro de cualquier empresa, que es donde vemos, que más se utiliza o aplica el uso de esta herramienta.

Excel se distingue de los demás programas ofimáticos porque nos permite organizar datos en filas y columnas, y al introducir datos numéricos y alfanuméricos en las hojas de cálculo de Excel, podemos realizar cálculos aritméticos básicos o aplicar funciones matemáticas de mayor complejidad y utilizar funciones de estadísticas o funciones de tipo lógica en Excel.

La hoja de cálculo de Excel nos facilita en gran medida, trabajar con información que podamos analizar, generar reportes mediante herramientas de gráficos y las tablas dinámicas.

Características de Excel

Las características de Excel más comunes son su presentación en cuadrículas llamadas celdas, sus funciones de automatización de cálculos con numerosas fórmulas y la posibilidad de crear presentaciones gráficas.

A continuación resumimos las características básicas de Excel:

  • Celdas
  • Hoja de trabajo
  • Libros de trabajo
  • Cintas de opciones
  • Fórmulas
  •  Funciones
  • Gráficas
  • Tablas de Excel
  •  Tablas dinámicas
  • Macros

Características que Microsoft quiere eliminar

La empresa Radmond quiere descatalogar tres herramientas menos utilizadas por sus usuarios, quédate y sabrás porque.

Money, es el primer producto que elimina que la empresa elimina y es una plantilla dinámica que permite a los usuarios conectarse de forma segura a los datos de su banco y sincronizar la información directamente. Pues bien, dejará de actualizar sus transacciones después del 30 de junio de 2023.

Wolfram Data Types, segunda característica que descataloga la empresa ya que Microsoft anunció una asociación con Wolfram hace unos años, y ahora ha decidido que no quiere renovarla.

Microsoft también está eliminando las ofertas exclusivas ya que  la empresa opta por  explorar otras áreas en las que pueda añadir más valor a los clientes.

Excel y los ciberataques

Se revela que México sufrió 80.000 millones de intentos de ciberataques por los hackers, a partir de este dato, de la importancia de que todas las empresas y organizaciones mejoren sus prácticas de ciberseguridad y estén atentos a este tipo de anomalías informáticas y así evitar ser una víctima más del ciberataque.

Por lo que es esencial realizar cursos acerca de este programa, porque como mencionaba a lo largo del post, esta herramienta está presente en todos los ámbitos existentes. Asique únete tú también y realiza tu curso con nosotros.

, , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *