El pasado 4 de julio quedó inaugurada de forma oficial el Aula Mandarin Centers Institute en Santo Domingo (República Dominicana), la primera escuela especializada en la enseñanza de chino mandarín que abre fuera de España.

Esta apertura se enmarca dentro del ambicioso plan de expansión que el grupo educativo tiene definido para Latinoamérica, donde próximamente prevé la apertura de nuevos centros en México y Perú.

El aula Mandarin Centers Institute se encuentra ubicado en las instalaciones del Colegio Domínico Chino situado en Santo Domingo, en la Avenida Dr Delgado 255  y es fruto de la alianza que ambas instituciones sellaron en pos de potenciar y acercar la enseñanza del chino mandarín a la población dominicana.

En el aula se impartirán todos los programas formativos que Mandarin Centers Institute ofrece en su amplio portfolio de cursos, tanto para niños como para adultos.

Cabe recordar que Mandarin Centers Institute es centro examinador oficial reconocido por CLEC, por lo que todos sus programas formativos siguen el currículo oficial de chino, permitiendo a los alumnos ir certificando los niveles oficiales HSK de chino a medida que vayan completando los diferentes cursos.

Los niveles HSK se encuentran reconocidos a nivel mundial y representan la única certificación oficial que regula los niveles de capacitación en el idioma chino. Cada vez más son las empresas tanto occidentales como chinas que demanda perfiles de trabajadores con dominio del idioma chino por lo que disponer de la certificación mejorará considerablemente las oportunidades de entrada en el mercado laboral.

Puedes conocer más acerca de la equivalencia al MCER y los distintos niveles de HSK en la página de la escuela.

Los universitarios son muy conscientes de la importancia de poder contar en su curriculum con una certificación oficial en idioma chino, de ahí que Mandarin Centers Institute oferte cursos especializados para estos estudiantes, que les permitirá y habilitará a certificar el nivel oficial HSK1 (equivalente al nivel A1) completando un curso inicial de 40 horas lectivas de duración.

El aula se encuentra totalmente equipada con las últimas tecnologías, permitiendo impartir clases en modalidad híbrida a través del propio Aula Virtual Mandarin Centers, es decir, los alumnos podrán decidir en todo momento si acudir presencialmente al centro o, por el contrario, tomarlas de forma virtual, facilitando que puedan atender las clases en todo momento.

A su vez, el aula virtual es una magnífica herramienta para que el alumno pueda avanzar en el aprendizaje del idioma por sí mismo, ya que en su propio espacio personal del aula encontrará recursos didácticos, vídeos, audiciones, etc. que el docente irá incorporando como parte complementaría al curso.

Con respecto a los docentes, todos se encuentran certificados para impartir chino como lengua extranjera y poseen experiencia en la enseñanza del idioma a hispanohablantes. Este es un punto muy relevante pues dominan ambos idiomas, permitiendo impartir la clase con la lengua de apoyo en español.

En la actualidad ya se encuentran impartiéndose dos cursos de nivel HSK1, los cuales completaron rápidamente el cupo durante los primeros días tras la apertura del plazo de matriculación.

En los próximos días se abrirán nuevas convocatorias para adultos así como cursos específicos para niños.

Si te ha interesado este artículo, no te pierdas toda la oferta formativa de Mandarin Centers.

, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *