Hoy en día, todos utilizamos el celular para realizar diversas tareas, y ¿por qué no utilizarlo para practicar un segundo idioma de nuestro interés? Existen muchas aplicaciones excelentes para aprender idiomas, pero no todas te ayudan a aprender chino mandarín.

Aprender un idioma es una forma estupenda de hacer participar a tu cerebro, conectar con nuevas personas y conocer otras culturas.

Muchos de nosotros hemos escuchado de la aclamada aplicación Duolingo pero, ¿realmente es esta una buena aplicación para aprender chino?

En este artículo te presentamos las mejores aplicaciones para aprender a leer y escribir en chino mandarín GRATIS.

1. HelloChinese 

HelloChinese puede ser la mejor aplicación para empezar a aprender chino mandarín. Al igual que muchas de las aplicaciones de esta lista, puedes ir subiendo de nivel, ampliando tus conocimientos y mejorando tu comprensión del idioma a medida que avanzas.

HelloChinese comienza con una explicación de cómo leer pinyin, la forma escrita del mandarín que utiliza letras en lugar de caracteres chinos.

A partir de ahí, juega a juegos premiados para ampliar tu vocabulario, aprender las reglas gramaticales y construir frases.

2. LingoDeer 

LingoDeer es una excelente opción si quieres aprender a hablar, leer y escribir en chino. Esta aplicación, bien estructurada, utiliza un inglés mínimo para que puedas pensar en chino mandarín lo antes posible.

Practica la escritura de caracteres chinos, amplía tu vocabulario de principiante a conversacional y escucha a hablantes nativos en cámara lenta para ayudar a perfeccionar tu pronunciación.

LingoDeer también te ofrece un desglose de tu rendimiento después de cada lección. Esto hace que sea fácil ver tu progreso y resaltar cualquier punto débil, que puedes trabajar utilizando el modo de revisión.

3. HSK Online 

El Hanyu Shuiping Kaoshi (HSK) es un examen estandarizado que se utiliza para medir tu habilidad en chino. Consta de varios niveles, con vocabularios cada vez más amplios que van desde lo básico en el HSK 1 hasta la fluidez en el HSK 6.

Muchas de las otras aplicaciones de esta lista copian de la lista de vocabulario del HSK para decidir qué enseñar. Así que, ¿por qué no obtener esa información de la propia fuente?

Es posible que necesites conocer algunos aspectos básicos para empezar, pero la aplicación HSK Online ofrece planes de lecciones curados para mejorar tus habilidades de escucha, lectura y escritura. Trabaja a través de los niveles del HSK desde el principio, o ponte a prueba para saber en qué nivel estás ya.

4. Memrise 

Hace tiempo, Memrise era una aplicación basada en tarjetas de memoria, pero hoy en día puedes utilizarla para seguir un programa de aprendizaje gamificado. Una de las ventajas de Memrise es que te anima periódicamente a repasar lo que ya has aprendido, lo que te ayuda a trasladar esas palabras a tu memoria a largo plazo.

Memrise está repleto de clips de hablantes nativos para que puedas mejorar tu capacidad de escucha mientras aprendes a pronunciar palabras y frases con claridad.

También puedes utilizar la cámara de tu dispositivo para obtener traducciones de los objetos que te rodean, lo que te ayudará a salvar la distancia entre Memrise y el mundo real.

5. Skritter Chinese 

Aprender a leer y escribir los caracteres chinos es increíblemente importante en tu viaje. En primer lugar, se utilizan los mismos caracteres en mandarín y cantonés, por lo que conocerlos aumenta el número de personas con las que puedes comunicarte. En segundo lugar, leer o escribir en chino es muy útil si te encuentras con alguien con un dialecto regional que no puedes entender.

Skritter es la mejor aplicación disponible para aprender a escribir en chino. Te enseña más de 10.000 caracteres, que se combinan para formar más de 400.000 palabras. Y Skritter guía tu mano a través de la escritura de estos caracteres trazo a trazo.

Si no quieres pagar nada, estás limitado a una prueba gratuita de siete días. Pero es tiempo de sobra para conseguir algunos caracteres básicos.

No todo es del teléfono…

Una de las mejores maneras de consolidar el aprendizaje es sumergirse por completo en el nuevo idioma. Si tienes deseos de aprender chino mandarín online, te recomendamos inscribirte en los cursos de Mandarin Centers Institute, este centro cuenta con profesores nativos e hispanohablantes que te ayudarán a dominar este milenario idioma.

Igualmente, puedes llevar a la par el uso de estas aplicaciones móviles para afianzar los conocimientos adquiridos en clase. Si ya sientes que tienes un conocimiento básico del chino mandarín, anímate a tomar el examen de nivelación GRATIS que ofrece Mandarin Centers Institute y no empieces desde cero.

Si te ha interesado este artículo, no te pierdas toda la oferta formativa de Mandarin Centers.

, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *