La Universidad Nebrija se ha consolidado como uno de los centros educativos con mejor nivel profesional. Dentro la comunidad de Madrid, es la única institución a la que se le ha otorgado los tres distintivos que componen el sello Garantía Madrid: Medidas de Cumplimiento, Medidas Extraordinarias y Acciones Solidarias.

Esta es una de las certificaciones más importantes que otorga el Gobierno de la Comunidad de Madrid y que busca reconocer que la Universidad Nebrija cumple a cabalidad las medidas de seguridad para hacer frente a la pandemia por el COVID-19.

Maestría Universitaria en Marketing y Publicidad Digital
Universidad Nebrija
$ 25.625.000
Ver más
Maestría Universitaria en Dirección y Organización de Proyectos
Universidad Nebrija
$ 23.000.000
Ver más

A través de esta certificación se confirma que la Universidad se ha acogido estrictamente a la normativa estipulada y ha implantado todas las medidas sanitarias necesarias que permitan garantizar la seguridad de cada una de las personas que retomarán sus actividades en el campus de la Universidad.

En cuanto a los distintivos, el primero de ellos (medidas de cumplimiento) certifica el compromiso que ha evidenciado la institución educativa al seguir cada una de las medidas de prevención que han sido promovidas por las autoridades para minimizar los efectos de la pandemia. El segundo distintivo (medidas extraordinarias), se refiere los esfuerzos por parte de la Universidad para que toda la comunidad educativa, desde colaboradores hasta alumnos, tengan la tranquilidad de estar en un ambiente seguro. Finalmente, el tercer distintivo (acciones solidarias) ha sido otorgado gracias a las acciones tomadas por la institución para contribuir con actividades que facilitan la situación en tiempos de pandemia.

De igual manera, para la entrega de la certificación se han tenido en cuenta aspectos como la flexibilización económica, para que los alumnos puedan tener acceso a los cursos o MOOCs gratuitos; así como en diversas actividades colaborativas en las que han participado tanto alumnos como profesores y personal administrativo.

Muchas han sido las personas que se han involucrado en este tipo de ejercicios que tienen como objetivo aportar un granito de arena ante la crisis. Por ejemplo, Juan Carlos Pajares, profesor de Diseño de Moda, se ha dedicado a la elaboración de mascarillas; además, la Escuela Politécnica Superior ha ofrecido sus impresoras 3D para la fabricación de pantallas de protección destinadas al personal sanitario.

Por otra parte, el Grado en Psicología pone a disposición de la comunidad un servicio gratuito de apoyo psicológico cuyo objetivo es brindar un acompañamiento virtual a todas las personas que necesiten ayuda. Así mismo, el Servicio de Deportes creó un programa que promueve el bienestar físico y mental de las personas a través del desarrollo de actividades deportivas. Por su parte, la Facultad de Comunicación y Artes no se quedó atrás con sus aportes, y por ello, ofrece sus podcasts de Radio Nebrija para tiempos de crisis.

En definitiva, la certificación de Garantía Madrid forma parte del Plan para la Renovación de Gobierno de la Comunidad de Madrid. Esta es una colaboración entre el sector público y el sector privado que se lleva a cabo con el fin de apaciguar un poco el golpe que ha recibido la economía a causa de la pandemia por el COVID-19.

Si te interesa la amplia y completa oferta formativa de la Universidad Nebrija, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo de profesionales de Emagister y con gusto resolveremos tus inquietudes.

O si ya formas parte del grupo de estudiantes de este centro, comparte tu experiencia con nosotros en este formulario y déjanos saber cómo te ha parecido.

, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *