La NASA presentó a sus nuevos directores de vuelo, entre ellos se incluye a la Ingeniera colombiana Diana Trujillo, quien entra a supervisar las operaciones de las misiones de la Estación Espacial Internacional, de la tripulación comercial y del programa Artemis.

Diana Trujillo presentó su candidatura para el programa de la Academia de la NASA, en el Centro de Investigación Langley en Virginia, siendo la primera mujer migrante de origen latino en ser admitida y fue una de las dos únicas personas del programa contratadas por la NASA. Obtuvo su licenciatura en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Maryland en College Park.

Profesional en Seguridad y Salud en el Trabajo
UNINPAHU Institución Universitaria
$ 3.803.440
Ver más
Tecnología en Producción de Contenidos Periodísticos
UNINPAHU Institución Universitaria
$ 2.005.273
Ver más

Los miembros de la cohorte de 2022 son Heidi Brewer, RonakDave, Chris Dobbins, Garrett Hehn, Nicole McElroy, EliasMyrmo y Diana Trujillo. “Estas personas altamente calificadas serán responsables de mantener seguros a los astronautas y de ejecutar misiones de vuelos espaciales tripulados”, dijo el Director de Operaciones de Vuelo de la NASA, NormKnight.

Convertirse en director de vuelo requiere años de estudio y dedicación, así como experiencia profesional en un entorno de mucho estrés que requiere una rápida toma de decisiones. Actualmente se están preparando para las misiones lunares del Programa Artemis, que busca  llevar nuevamente la humanidad a la Luna.

A esta misión se han sumado los estudiantes de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Información de UNINPAHU, desde el semillero de investigación Pandora, el cuál en este momento se encuentra trabajando para uno de los proyectos más importantes de la exploración espacial que es el mantenimiento de los humanos en los viajes espaciales, esto hace parte del proyecto Deep SpaceChallenge de la NASA.

EL proyecto se realiza entre UNINPAHU y MarsSociety Colombia, y es una gran oportunidad para que los estudiantes vinculados al semillero de investigación puedan fortalecer sus capacidades investigativas a nivel mundial.

La historia de Diana Trujillo fue convertida en un libro de ciencia para niños por KariCornell y FatimaKhan, siendo inspiración para muchos jóvenes.

Tú puedes unirte a UNINPAHU y hacer tus sueños realidad.

Conoce más sobre la Fundación Universitaria para el Desarrollo Humano – UNINPAHU y sus programas educativos, a través del tu portal preferido en Educación, Emagister.

Profesional en Comunicación Social
UNINPAHU Institución Universitaria
$ 2.793.753
Ver más
Profesional en Administración de Empresas
UNINPAHU Institución Universitaria
$ 2.377.150
Ver más
, , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *