Actualmente son cada vez son más los colombianos que optan por hacer su carrera profesional en el exterior. Cursar una carrera profesional fuera del país no solo permite conocer nuevas culturas, sino que también aporta un valor añadido al curriculum vitae. De hecho, según el periódico El Tiempo, en el año 2017 había 14.367 profesionales colombianos estudiando en el extranjero, buscando mejores oportunidades laborales o preparándose para contribuir al mejoramiento de la situación que atraviesa el país a su regreso. Evidentemente, esta tendencia va al alza, ya que hace una década, en 2006, la cifra era mucho menor: no mucha gente decidía abandonar el país y a su familia para probar suerte. Independientemente de esto, la posibilidad de estudiar fuera no solo es posible para todos los campos profesionales y sus diferentes niveles de preparación, sino que supone una ventaja en términos económicos, si se tiene en consideración el alto costo de la educación privada en Colombia. Y, en este orden de ideas, la medicina veterinaria no es una excepción. Sin embargo, elegir el mejor destino no es tarea fácil. En primer lugar, hay que elegir un país. En segundo lugar, un centro educativo de calidad.

Así pues, la pregunta más frecuente entre los estudiantes de Veterinaria suele ser: ¿cuáles son las mejores universidades para estudiar la carrera en el extranjero? En esta nota, te presentamos un ránking con las universidades más prestigiosas en este campo.

Ranking de las mejores universidades para estudiar Veterinaria en el exterior

Los estudiantes de Veterinaria cuentan con cinco destinos predilectos: Estados Unidos, Australia, Canadá, Reino Unido y Holanda. Esta selección de países es el resultado de su prestigio y reconocimiento en el área de las ciencias de la salud y la veterinaria.

  1. Universidad de California en Davis (Estados Unidos).
  2. Texas A&M University College (Estados Unidos).
  3. Universidad de Cornell, en Nueva York (Estados Unidos).
  4. Stephen F. Austin State University (Estados Unidos).
  5. University of Queensland (Australia).
  6. University of Prince Edward Island (Canadá).
  7. Universidad de Cambridge (Reino Unido).
  8. Universidad de Gante (Bélgica).
  9. University of Saskatchewan (Canadá).
  10. Universidad de Utrecht (Holanda).

Ahora bien, conviene tener en cuenta que en España también existen opciones interesantes. A hoy, un total de 13 universidades tanto públicas como privadas ofertan el grado de Veterinaria.  Además, la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad Autónoma de Barcelona hacen parte del listado de las 50 mejores universidades del mundo según el ránking de Quacquarelli Symonds (QS). ¿Y tú? ¿Ya has decidido en qué universidad vas a estudiar Veterinaria?

¡Si has estudiado Veterinaria, no dejes de compartir tu experiencia con nosotros!

Maestría Internacional en Ayudante Técnico Veterinario (A.T.V)
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 3.750.000,00
Ver más
Máster en Cirugía Veterinaria
ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado
$ 5.729.166,67
Ver más
, , , , , , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *