Si fuiste uno de los seguidores de Pokémon en plena infancia y pasaste muchas horas disfrutando de las habilidades de Super Mario Bros, haces parte del famoso mundo de los videojuegos. Muchas personas consideran que el gaming no solo es una manera de entretenimiento, sino que puede convertirse en una profesión. No podrás negar que alguna vez has soñado con ganarte la vida creando héroes legendarios. En este  ámbito, Nintendo es una referencia a nivel mundial. Esta empresa fue fundada en Kioto (Japón) en 1889 y a lo largo de sus 130 años de historia no deja de acumular éxitos, entre los cuales destacan consolas como la Game Boy o la Nintendo Swicht. Por ello, es muy habitual que la gente se pregunte: ¿qué hay que estudiar exactamente para trabajar en Nintendo?

Ahora bien, esta pregunta puede tener varias respuestas si consideramos que los perfiles demandados son diferentes, aunque existen algunos lineamientos que te ayudarán a obtener el trabajo soñado.

En este post, te presentamos varias opciones educativas y te explicamos cómo presentar tu currículum a este gigante del gaming. ¿Y tú? ¿Quieres dedicarte a la creación y al diseño de videojuegos? ¡Consulta las opciones disponibles en Emagister y quédate con los cursos que más te interesan!

Maestría Internacional en Creación de Videojuegos
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 3.750.000,00
Ver más
De la pantalla a la realidad: el narcotráfico en los videojuegos
Universidad de los Andes Educación Continua
$ 850.000
Ver más

¿Qué carreras o maestrías han estudiado los que trabajan en Nintendo?

La mayoría de las ofertas de Nintendo tienen que ver son el diseño y la creación de videojuegos. Sin embargo, hay otros perfiles profesionales  que también se pueden tener en cuenta:

  1. Game tester. Son los encargados de probar el juego antes, garantizar que no haya errores y cumpla con los parámetros de calidad. Normalmente, los testers son profesionales en informática, diseño, producción y localización. Si este es tu campo, puedes prepararte para la certificación del International Software Testing Qualifications Board.
  2. Desarrollador de aplicaciones.   Los desarrolladores de adquieren un rol fundamental, ya que amplían los canales de juego.
  3. Experto en social media. Toda empresa debe contar con una estrategia de comunicación muy potente, tanto en redes como en producción de comunicados y reportajes.
  4. Diseñador web. En el mundo de los videojuegos el diseño es fundamental, debido a su dinámica e innovación constantes.
  5. Experto en márketing digital. Contribuye al mejoramiento del posicionamiento y a conseguir cada vez más seguidores en las redes sociales.
  6. Titulado en Publicidad y Relaciones Públicas. Son los responsables de potenciar la imagen corporativa de la empresa mediante campañas publicitarias, acciones y eventos concretos.
  7. Traductor.  Evidentemente la presencia de Nintendo en varios países supone el dominio de sus lenguas, en este sentido es posible que el conocimiento del inglés, el japonés, el ruso, el español, el alemán y el portugués te abran mas posibilidades en este campo.
  8. Comercial. Gran parte de la estrategia comercial de Nintendo está basada en las ventas de sus videojuegos, por tanto el diseño de campañas comerciales potentes y el análisis de diferentes tipos de target en función del juego, los gustos y necesidades de cada país es todo un reto.
  9. Abogado.  Como la mayoría de las empresas requiere un equipo de abogados que se encarguen de los asuntos legales.
  10. Técnico de Recursos Humanos.  En una empresas es fundamental una gestión efectiva de los recursos humanos, encargados de la selección, contratación, capacitación y bienestar laboral de sus empleados.

¿Qué cualidades personales se valoran en Nintendo?

Cabe anotar que al momento de seleccionar un candidato la formación no es lo único a tener en cuenta, hay una serie de cualidades personales que ayudan a desarrollar este tipo de tareas con éxito. Por ejemplo:

  • Conocimientos sobre el sector de los videojuegos y habilidad para utilizarlos.
  • Capacidad para trabajar bajo presión.
  • Creatividad y habilidad para promover proyectos en equipo.
  • Interés por los idiomas y la diversidad cultural.
  • Capacidad para resolver problemas rápidamente.
  • Interés por actualizar conocimientos y reciclarse.

¿Cómo pedir un empleo a Nintendo?

La página web de Nintendo cuenta con una sección «Trabajar en Nintendo». Este apartado incluye ofertas de empleo y también convenios de prácticas para aquellos estudiantes que quieran ganar experiencia. En caso de que no encuentres ninguna vacante acorde con tu perfil, siempre puedes rellenar una candidatura espontánea en inglés o en alemán. Esta es una buena opción para demostrar que te interesa la empresa y que tienes iniciativa propia.

También hay un apartado de consejos para tu postulación, con pautas que ayudan a finalizar el proceso de selección con éxito. Por ejemplo, presentar una carta de motivación, redactar un currículum actualizado y sin vacíos, explicar cuál es tu valor agregado para la empresa.

¿Y tú? ¿Todavía no lo has intentado? ¡Atrévete! Recuerda que puedes mejorar tu currículum echando un vistazo a nuestro post sobre Curriculum vitae. ¡Mucha suerte!

De la pantalla a la realidad: el narcotráfico en los videojuegos
Universidad de los Andes Educación Continua
$ 850.000
Ver más
Curso Básico de animación
Escuela de Arte Talentos
$ 415.000/mes
Ver más
, , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *