Si bien, en la actualidad del 10 al 15% de las enfermedades de los perros y gatos son de origen ocular, numerosas enfermedades de origen infeccioso, endócrino, inmunomediado, metabólico, tóxico, cardiovascular o neurológicos se manifiestan inicialmente por signos oculares los cuales, si son identificados oportunamente, permiten un diagnóstico a tiempo y una terapia efectiva.

Es por eso que el Prof. Dr. MV Rodrigo Tardón, director del Posgrado Universitario Online de Oftalmología de VetesWeb, asegura que, mientras el globo ocular no sea examinado, el examen físico no ha terminado.

La oftalmología veterinaria es una especialidad médico quirúrgica que permite realizar diagnósticos y tratamientos de las alteraciones y enfermedades del globo ocular y sus anexos, y es importante tener en cuenta que las alteraciones oculares se presentan desde neonatos con alteraciones congénitas hasta individuos geriátricos.  

Si eres veterinario y estás interesado en profundizar tus conocimientos en oftalmología, queremos comentarte que VetesWeb, el Portal líder en habla hispana de capacitaciones online para veterinarios, lanzará el próximo 3 de marzo la cuarta edición del Posgrado Universitario Online de Oftalmología Veterinaria, bajo la dirección del Prof. Dr. MV Rodrigo Tardón.

Las inscripciones para este curso ya se encuentran abiertas.

Si te ha interesado este artículo no te pierdas toda la oferta formativa de VetesWeb.

, , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *