El portal líder en habla hispana de posgrados y capacitaciones abiertas, VetesWeb, suma a su oferta académica una nueva oportunidad de formación. Se trata del Curso de Posgrado de Homeopatía que inicia el próximo 2 de agosto y en cuya dirección académica se encuentra el Médico Veterinario Homeópata, Jorge Muñoz, de Argentina.

El Curso de Posgrado está destinado a veterinarios que deseen entender la salud y la enfermedad desde otro paradigma, conocer diferentes puntos de vista para abordar los casos y aplicar nuevas formas medicamentosas en su trabajo diario y aprender un método holístico. A la vez, apunta a profesionales que, habiendo estudiado homeopatía, pretendan profundizar sus conocimientos en un curso que pone énfasis en el área clínica.

La homeopatía como modalidad terapéutica médica cada vez es más aceptada en el mundo entero, tanto en el nivel médico como veterinario, con un reconocimiento de sus resultados científicos y de la satisfacción de los dueños de los pacientes. Su terapéutica tiene en cuenta el individuo en su conjunto y no sólo la enfermedad, abarca su comportamiento, el entorno en el que vive y su relación con los demás miembros de la familia humana y animal.

Implica posicionarse en un lugar diferente integrando todos los aspectos de la salud de un individuo. Entendemos que no prescribir por los síntomas sino ver al paciente como un todo supone un desafío. Con este Curso de Posgrado marcarás una diferencia de otros veterinarios, ya que posibilita solucionar problemas que antes disfrazabas.

¿Cómo desarrollaremos este curso?

A lo largo del curso le daremos suma importancia a la práctica desde el abordaje de casos reales. Proporcionaremos una guía bibliográfica inédita que no encontrarás en los libros y compartiremos distintos tips que fueron el resultado de más de 30 años de experiencia. A la vez, expondremos casos variados desde diferentes ópticas. 

¿Qué van a obtener al finalizar el curso?

El objetivo de este curso es la formación integral en la teoría y la práctica para profundizar características teóricas y técnicas de la homeopatía con una visión clínica. Conceptos de salud y enfermedad, principios de similitud y de dosis infinitesimales, criterios de individualidad y de totalidad, manejo de las enfermedades agudas y crónicas y sus exacerbaciones, formas farmacéuticas y de prescripción medicamentosa son alguno de los ejes de los que nos ocuparemos. 

Las inscripciones ya se encuentran abiertas. Cualquier consulta al respecto puede realizarse enviando un mail o escribiendo al centro.

Jerarquía, certificación, trayectoria de enseñanza de la homeopatía veterinaria desde hace más de 30 años y una visión clínica de la homeopatía nos respaldan. 

¿Te pareció interesante este artículo? Puedes revisar toda la oferta formativa de VetesWeb, o ponerte en contacto con Emagister y resolver cualquier duda con nosotros.

Si eres ya un estudiante de este centro y quieres valorar tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario!

, , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *