Ya no es una novedad que la gente, en todo el mundo, va adoptando gatos como sus principales animales de compañía. Todo es diferente con el gato, diferente del perro, obviamente, que es el otro animal de compañía de elección mayoritaria. Los gatos son otra especie, con otra genética, otra estructura comportamental, otra composición anatomo fisiológica, otras patologías, otro comportamiento farmacológico de las drogas que ingiere, etc.

Las facultades de veterinaria en general no preparan al veterinario para dar una buena atención en la Medicina Felina, no es que no vean la realidad, pero como toda institución burocrática, necesitan tiempo para acomodarse a las necesidades de la gente. Por lo cual, tenemos un bache de conocimientos que está siendo llenado por instituciones privadas que se adaptan más fácilmente a los cambios históricos.

A lo largo de la evolución del gato como animal de compañía también hubo cambios en el último medio siglo, los gatos habitantes de los techos, pasaron a ser habitantes del interior de la casa en forma exclusiva. Y esto cambio todo de vuelta, ahora el gato de interior es un gato más amigable, que crea lazos emocionales con sus propietarios y que también va cambiando sus patologías, por el hecho de vivir en un cierto aislamiento. Además, vive más tiempo, lo que favorece las enfermedades de la geriatría. 

Los nuevos propietarios de gatos, están más comprometidos con la salud y bienestar de su gato, ya que es uno más de la familia, además al estar conviviendo las 24 hs del día, ve todo lo que le pasa al felino, lo cual es una ayuda muy grande para el veterinario. 

Y cuando una persona se compromete afectivamente con un animal de compañía, es obvio que trata de darle lo mejor dentro de sus posibilidades.

Por eso nosotros, los veterinarios, tenemos que estar preparados para darle lo mejor a nuestros pacientes felinos.

¿Cómo le daremos lo mejor? Simplemente cargando el chip de gato, que no es más que cargarnos de conocimientos, sobre todo lo que hace a los gatos y sus enfermedades. 

No queda otra, hay que capacitarse.

Queremos comentarles a todos los veterinarios que VetesWeb, el Portal líder en habla hispana de capacitaciones online para veterinarios, lanzará el próximo 8 de marzo la décima edición del Posgrado Universitario Online de Medicina Felina 1; y el 17 de marzo lanzará la 5ta edición del Posgrado Universitario Online de Medicina Felina 2, ambos bajo la dirección del Esp. MV Rubén Gatti.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas. 

¡VetesWeb te espera!

, , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *