Milton Fernando Montoya Pardo, profesor titular y director de Investigaciones del Departamento de Derecho Minero Energético de nuestra Casa de Estudios, fue aceptado por la Universidad de Almería para realizar una estancia de investigación del 15 al 30 de septiembre de 2021, gracias a una beca de investigación que le ha sido otorgada.

Maestría en Educación (Modalidad de Profundización)
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más
Derecho
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más

El mundo está llamado a vivir una transición energética sostenible y responsable de manera acelerada. En la actualidad, existe una relación entre el sector minero y el sector energético, pues hay una necesidad de construir una mayor infraestructura de generación de electricidad con tecnología renovable. Minerales como el cobre, el coltán, el litio, entre otros, han ido cobrando una relevancia fundamental en este proceso de transición energética.

Para el profesor Montoya, la estancia de investigación “es una oportunidad para entender la forma en que la Unión Europea regula los minerales o las llamadas cadenas de suministro responsable de minerales y cómo las mismas inciden en el proceso de minería responsable que debe hacerse en Colombia, con estos minerales que son claves para la transición energética”, aseguró el docente.

Montoya además resaltó la importancia de que la comunidad académica trabaje temas de sostenibilidad ambiental, desde el punto de vista jurídico. Así mismo, señaló que existe la necesidad de incorporar a nuestra matriz energética, nuevas tecnologías de generación. La actividad minera en nuestro país puede ser muy importante para aportar al proceso de transición energética, pues cada vez más se busca una actividad minera mucho más limpia y responsable.

Por otra parte, Luis Ferney Moreno, director del Departamento de Derecho Minero Energético, aseguró que este tipo de becas y experiencias “fortalecen los lazos de cooperación internacional que nuestra Unidad Académica tiene con diversas Universidades amigas en el exterior y robustece la excelencia académica de nuestros docentes e investigadores en temas de vanguardia y actualidad, como el que es objeto de la estancia de investigación de Milton Montoya”.

Del mismo modo, para Íñigo del Guayo Castiella, catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Almería “esta estancia es un honor para nosotros, pues viene a fortalecer las relaciones que nuestra Universidad mantiene con el Departamento de Derecho Minero Energético del Externado”.

Desde la Universidad Externado de Colombia felicitamos al docente por su logro y esperamos que su estancia de investigación se lleve a cabo de la mejor manera.

¿Quieres descubrir toda la oferta formativa de Universidad Externado de Colombia? Ponte en contacto con Emagister y te ayudaremos a encontrar el curso perfecto para ti.

Si eres ya un estudiante de este centro y deseas contarnos tu experiencia, ¡deja tu opinión gracias a este formulario y ayuda otros estudiantes como tú a escoger mejor!

 

Pregrado en Arqueología
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más
Maestría en Análisis Económico del Derecho
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más
, ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *