¿Quién no ha jugado de pequeño al banco? o simplemente ha ido a acompañar a algún adulto a buscar dinero, seguramente recordará a las personas que atienden detrás del enorme mostrador, en una mezcla de incertidumbre y admiración. Por lo general, son personas atentas, agradables y dispuestas a resolver cualquier duda. Y lo más importante: ¡siempre tienen billetes preparados por si las máquinas no funcionan! Pues, detrás de cada empleado de banco, un día, también hubo un niño y un joven que tuvo que decidir qué estudiar. Si es este tu caso, no te preocupes. El sector de las finanzas en Colombia ofrece múltiples alternativas en educación.

De hecho, para conseguir empleo en un banco solo se requiere el título de bachiller o una carrera técnica. En este sentido, el título de Técnico Laboral en finanzas y contabilidad es una opción ideal. Ahora bien, como todos los campos de estudios en la actualidad son tan dinámicos y se renuevan constantemente, entre más información tengas sobre los mercados financieros, mejor. Por ejemplo, la internacionalización de los mercados, el desarrollo de las nuevas tecnologías y el cambio de modelo en la gestión bancaria exige profesionales especializados y flexibles.

Master En Bolsa + Master En Inversión Y Productos Financieros
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 5.000.000
Ver más
Máster de Analista de Banca Privada y Banca de Inversión
ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado
$ 5.729.166,67
Ver más

Por tanto, es muy frecuente que los jóvenes tengan dudas acerca de cuál es la carrera más adecuada para trabajar en un banco.  en un banco. Evidentemente no hay una única respuesta. Es más, seguramente habrá que complementar los estudios profesionales con una maestría o especialización en finanzas. En un mundo cada vez más globalizado y especializado, los estudios de postgrado tienen como objetivo orientar al estudiante hacía una función determinada. Entre las opciones más interesantes tenemos:  Maestría en derecho económico con énfasis en Derecho económico internacional, comercio, transacciones e inversión,  un Maestría o MBA o el Máster en Dirección y Asesoramiento Financiero. Pero vayamos por partes. Antes del máster, la carrera profesional. En este post, te presentamos 5 opciones para empezar a encarrilar tu futuro profesional. ¿Cuál prefieres?

5 carreras profesionales y técnicas interesantes para trabajar en un banco

  1. Administración de Empresas.  La carrera profesional de EAN es una de las reconocidas en el campo de las finanzas.  Esta carrera forma profesionales competentes para la dirección y administración de empresas mediante la adquisición de conocimientos y estrategias propias del ámbito de la economía, la organización de empresas  y la administración pública. Esto supone capacitación en todos los ámbitos a nivel empresarial; producción, recursos humanos, financiación, comercialización, inversión, administración, contabilidad, márketing, etc.
  2. Economía. A lo largo de esta carrera el estudiante adquiere conocimientos relevantes sobre los sistemas sistemas microeconómicos y macroeconómicos que le permiten hacer un análisis integral del mercado. Esta formación ofrece varias especializaciones y salidas laborales, entre ellas el empleo en una entidad financiera.
  3. Contabilidad y finanzas.  El técnico laboral en contabilidad y finanzas tiene como  propósito formar técnicos competentes, capaces de desenvolverse en las áreas relacionadas con el análisis y gestión de inversiones, banca, auditoría, consultoría y gestión financiera, etc.
  4. Gestión empresarial. Esta carrera técnica analiza el funcionamiento de cada una de las partes de una empresa. También trabaja la capacidad de liderazgo, la coordinación empresarial y la interacción con otros agentes sociales.
  5. Negocios Internacionales. Este pregrado responde a los requerimientos de la empresa en un contexto globalizado , para ello, proporciona a sus estudiantes sólidos conocimientos y herramientas para la toma de decisiones adecuadas en materia económica, financiera, empresarial y de marketing.

ADMINISTRACIÓN BANCARIA
Politécnico de Suramérica
$ 75.000
Ver más
Fundamentos de Banca e Inversión
Asociación Colombiana de Ejecutivos de Finanzas
$ 698.000
Ver más
, , , , , , , ,
  1. Alisson
    Alisson says:

    Me gustaría ser un líder,aunque tmb soy una persona tranquila con mucha pasiencia, quiero un buen puesto y que no me rebajen.me gustaría ganar mucho dinero también que carrera me proponen que no sea muy matado ..

    Responder
  2. JUAN DAVID NOSCUE PEREZ
    JUAN DAVID NOSCUE PEREZ says:

    Estoy mas que decidido a estudiar para trabajar en un banco, me encanta la atención al cliente y deseo ser un buen empresario… Que me recomiendan.?.

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *