Buscar una máquina de coser no es fácil. Muchas de ustedes ya lo sabrán. Tienen muchas características que nos descolocan: tipos de puntada, ojalador, ancho de puntadas… aunque algunos aparatos parecen a simple vista iguales, no siempre ofrecen las mismas prestaciones. Si les apasiona el mundo de la moda y están pensando en buscar las máquinas de coser baratas y buenas del mercado, están de enhorabuena. Hoy, desde Escuela des Arts, les traen un post con el que podrán conocer todo sobre estos gadgets.

 

Cómo elegir las mejores máquinas de coser

Antes de lanzarse a comprar cualquier producto, es muy importante que se aseguren de qué modelo es el que mejor cubrirá todas las necesidades que les surjan. Sin embargo, lo más normal es que cuando se pongan a mirarlo les aparezcan dudas por todos lados.

No se preocupen,, les traemos una pequeña guía rápida para que puedan estudiar bien cada modelo antes de desembolsar sus ahorros:

  • ¿Para qué la usará?

Habrá quienes respondan a esta pregunta de maneras muy diferentes. Unas nos dirían que las buscan para algunos arreglos puntuales. Otras responderían que quisieran dedicarse a ella a diario. Determinar qué uso van a darle es muy importante para saber escoger las características técnicas que necesitarán sus equipos.

Si deciden que van a darle un uso muy extensivo, deberán seleccionar algunas mejores máquinas de coser. En cambio, si son conscientes de que no podrán dedicarle al 100% de su tiempo, elegirán otras. Estas funcionalidades y tiempo de trabajo, también determinarán el precio de la maquinaria.

  • Intención a largo plazo

¿Cuáles son sus intenciones a largo plazo para con la máquina de coser? ¿ya descubrieron el método de coser que más les gusta? ¿Son nuevas en esto de la costura? Antes de adquirir cualquier máquina, asegúrense de que a lo largo del tiempo no van a arrepentirse.

Es cierto que es posible que conforme aprendamos y nos apasionemos más por la costura necesitemos cambiarla. Pero si ya lo saben desde un principio, evitarán tener que comprar dos máquinas.

  • Tipos de costura

Seguro que ya sabrán que existen diferentes tipos de costura. Para los que aún no los conozcan:

  1. Costura decorativa: Usada para crear toques personalizados a las prendas de ropa.
  2. Costura flexible: principalmente se aplica en tejidos elásticos como la licra.
  3. Costura utilitaria: algunos ejemplos son los dobladillos invisibles o las puntadas en zig-zag.

Para saber cuáles son las mejores máquinas de coser deberán determinar qué tipología de costura van a realizar. Si solo quieren hacer costura utilitaria y algún apaño sencillo, no se lo piensen y escojan una máquina mecánica. Son más sencillas y con costos menos elevados.

Por otro lado, para las que quieran crear muchos proyectos de costura a la vez, busquen un aparato electrónico. Tienen más funcionalidades y son más versátiles.  A continuación les contamos otras diferencias.

  • Eléctricas o mecánicas

Otra de las determinaciones que deben tomar es si quieren una máquina eléctrica o mecánica. Y efectivamente, en un listado de las mejores máquinas de coser están los dos tipos. Sin embargo, aquí tienen la definición:

  1. Máquina eléctrica: Cuentan con más funcionalidades y sus resultados suelen ofrecer mejor calidad. Sin embargo, el costo es más elevado que el de las mecánicas. Si son principiantes es posible que se encuentren con problemas o dudas a la hora de usarla. Detalles que irán aprendiendo conforme vayan usando el aparato.
  2. Máquina mecánica: Especialmente dedicada a las que sean principiantes. Suelen tener funcionalidades menos avanzadas pero el costo es menor. Cabe destacar que son muy fáciles de usar y que la calidad de la puntada puede ser un poco menor.

Diferencie las mejores máquinas de coser

Cuando tengan todas las respuestas de el anterior párrafo anotadas, ya empezarán  tener una idea de qué tipo de máquina necesitan. Aun así, para que no comentan un error, aquí va un resumen de las principales características que deben analizar antes de comprar ningún gadget.

  • Peso:

Las mejores máquinas del mercado no suelen pesar menos de 6 kilos. Podría considerarse un mínimo para garantizar que el material con el que fueron diseñadas es de buena calidad. Vigilen también con las máquinas de plástico, si se rompe genera muchos problemas para encontrar recambios o reparadores dispuestos a arreglarlas.

  • Accesorios:

Lo más normal es que todos los modelos de máquina contengan algunos accesorios típicos. Estos serían las botellas de aceite, los enhebradores, las bobinas, los destornilladores y algunos hilos. Aun así, también sería interesante que la máquina que comprasen llevase juegos de agujas, prensatelas o kits de limpieza con cepillos y aceites.

  • Tipos de puntada:

Asesórense sobre la importancia de la cantidad de puntadas que ofrezca cada maquinaria. Tengan también en cuenta el largo y el ancho de cada puntada. Algunas técnicas necesitan medidas muy concretas.

  • Potencia del motor:

Si su intención es trabajar con tejidos gruesos, asegúrense de que su máquina tiene un buen motor. Escuchen el ruido del motor cuando trabaja. Es un buen indicador que indica cómo funcionará este aparato.

  • Marca y modelo:

Seguramente les sonarán nombres como Singer, Brother o Kenmore. Son algunas de las máquinas “top ventas” de todos los tiempos Sin embargo, si no se pueden permitir desembolsar tanto dinero, esperen. Hay marcas en pleno auge que ofrecen buen rendimiento como Husqvarna o Bermine.

Busquen sobretodo que la marca que estén mirando tenga proveedores en Colombia. Nunca saben cuando necesitarán una reparación o un recambio.

  • Posición de la aguja:

Otro de los puntos que deben tener en cuenta antes de comprar ninguna máquina. Si quieren hacer un tipo de cosido en especial es posible que necesiten una posición de aguja en concreto. Tengan en cuenta cuantas posiciones soporta el modelo que están examinando.

  • Ojalador:

El ojalador puede ser de diferentes maneras: automático en unos cuantos pasos, manual o automático en un solo paso. ¡Analícenlo atentamente!

 

 

Fuente: Esneca Business School
, , , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *