Estamos viviendo una era de cambios rápidos y continuos, de igual forma ocurre en las tendencias del sector hotelero y turístico. En el 2018 ha seguido en aumento la búsqueda del turista por tener una experiencia local. El modelo tradicional de ser un visitante se ha terminado. La palabra clave para entender este fenómeno es la personalización.

 

Maestría Internacional en Hostelería, Turismo y Restauración
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 3.750.000,00
Ver más
Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero
ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado
$ 5.729.166,67
Ver más

Te presentamos algunas tendencias que han ido en aumento durante este año. ¿Estás listo para actualizar tu modelo turístico y hotelero?

 

Arquitectura

 

Anteriormente se buscaba ofrecer la misma atención a todos los huéspedes. Es decir, habitaciones iguales con colores uniformes. Hoy en día, los turistas buscan salirse de la monotonía y buscan acercarse a la cultura local. Además, intentan encajar con el lugar que visitan. En algunos hoteles se ha comenzado a hacer cambios en la arquitectura de interiores. Se busca un acercamiento a la naturaleza y una decoración minimalista.

 

De igual forma, algunos hoteles han abierto food halls donde se ofrecen los sabores tradicionales. Otra alternativa, ha sido dar espacio a los artistas locales para que el turista disfrute de las riquezas culturales en el mismo hotel.

 

Experiencias

 

Los turistas buscan obtener la mejor experiencia posible. Esto ha dado lugar a que se busquen eventos relacionados con la comida y bebida, así como tours culturales. Así ha aumentado el uso de las plataformas para alojarse como Airbnb. Te ofrecen momentos únicos y no solo la monotonía de un hotel.

 

Gestión

 

La tecnología está muy presente y seguirá siendo popular. Por un lado, los turistas buscan la mayor comodidad posible. Los pagos y reservaciones en línea siguen de moda y se busca que pueda hacerse por medio de smartphones. Internamente, la administración hotelera se ha transferido a plataformas con nubes digitales. El uso de chatbots y la indexación de la publicidad son una constante que continúa.

 

Sustentabilidad

 

El mundo entero clama por opciones más sustentables en todos los aspectos. El turismo y la industria hotelera no se queda atrás. Cada vez más cadenas hoteleras se han comprometido a disminuir las emisiones de carbono. Lo mismo ocurre en los cruceros y en los deportes acuáticos que usan gasolina. Los turistas buscan actividades que sean amigables con el medio ambiente.

 

Si eres parte del sector hotelero y turístico, te invitamos a compartir esta información. Queremos ver crecer tu empresa y que tomes en cuenta lo que busca el público actual.

Hotelería y Turismo
Centro Colombiano de Estudios Profesionales CECEP
$ 1.415.932
Ver más
Maestría Internacional en Hostelería, Turismo y Restauración
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
$ 2.900.992,09
Ver más
, , , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *