La riqueza cultural y turística de Colombia se ha vuelto más notoria en los últimos años. Este país cada vez atrae más turistas, que llegan para admirar su patrimonio histórico y la belleza de sus paisajes. Y, por supuesto, con el aumento en el número de turistas que nos visitan por año, también surgen nuevos retos y proyecciones para la hotelería y el turismo de las diversas regiones del país.

Por ello, entre el 17 y el 19 de octubre de este año, se llevó a cabo la edición 24 del Congreso Nacional de la Hotelería y Expocotelco 2018, donde se reunieron los principales hoteleros y responsables del turismo para discutir las necesidades de la industria y colaborar para la mejora de este sector.  A la inauguración asistió el presidente Iván Duque, quien desde el inicio de su periodo ha declarado que impulsará el turismo para que sea “el nuevo petróleo” de Colombia.

Maestría Internacional en Hostelería, Turismo y Restauración
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 3.750.000,00
Ver más
Máster en Dirección de Restaurantes y F&B Hotelero
ESIBE Escuela Iberoamericana de Postgrado
$ 5.729.166,67
Ver más

Definitivamente, el refuerzo de la seguridad en el país y el precio del dólar han hecho que un mayor número de turistas de América Latina y el mundo se aventuren a explorar las maravillas de Colombia. Los destinos más visitados son San Andrés, Antioquia, Cartagena, Nariño y Bogotá.

Algunos de los retos más importantes tienen que ver con el turismo informal (hospedaje en casas o pequeños hoteles no registrados), reformas en las leyes tributarias para los inversionistas, y la comunicación entre el gobierno y el sector turístico. Sin embargo, la industria hotelera y el gobierno están trabajando en conjunto para enfrentar estos retos, por lo que el panorama para este año y el siguiente es muy optimista. Podemos esperar que la hotelería siga creciendo a paso constante y se vuelva una de las principales fuentes de ingreso para este país. Esto sin duda beneficiará a los turistas de todo el mundo, que tendrán la oportunidad de sorprenderse con las bellezas de Colombia.

Hotelería y Turismo
Centro Colombiano de Estudios Profesionales CECEP
$ 1.415.932
Ver más
Maestría Internacional en Hostelería, Turismo y Restauración
ESNECA BUSINESS SCHOOL.
$ 2.893.410,42
Ver más
, , , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *