Si estás pensando en empezar con un blog deportivo, debes saber que no es tarea difícil. Ahora tenemos al alcance de nuestras manos muchas herramientas incluso gratuitas que logran que el éxito sea más fácil. Aun así, lo que se debe tener en cuenta en los blogs deportivos de Internet es que es difícil mantenerse a flote: el número de lecturas o seguidores es importante. También hay que tener en mente que hay aficionados a los blogs que no buscan beneficios aunque tengan costos. Solo les gusta una temática y escribir sobre ella. A veces acumulan igualmente followers en redes sociales, pero no es su principal meta. Además, es cierto que muchos bloggers famosos empezaron así a crear su comunidad y ahora se dedican solo a ello.

Sea cual sea tu propósito, hoy explicamos los detalles que debe tener un blog deportivo. Los deportes crean forofos, que se pueden convertir en tus fieles seguidores, así como siguen sus clubes, deportistas y torneos.

Nuestra recomendación es que si quieres abrir un blog de deportes sigas los siguientes consejos. ¡Lánzate a la aventura de ser bloguero!

1.- Definición de tu temática

Los deportes incluyen multitud de disciplinas. Como va a ser muy improbable que puedas hablar de todas, por lo que deberás acotar bien la disciplina de la que va a tratar tu blog deportivo. Definir muy bien este aspecto te ayudará a que llegues a toda la gente que esté realmente interesada. Además, si generas un buen texto, Google lo reconocerá y te posicionara en su buscador. Así tu tráfico será más alto.

Sin embargo, deberás tomar en cuenta que los blogs deportivos no son un producto novedoso. Así que tendrás que esforzarte a buscar un enfoque que permita que te diferencies de todos los competidores. Si aciertas, todo irá mucho mejor.

Para que encuentres la inspiración, aquí van unas cuantas ideas de cómo encontrar un buen enfoque:

Juegos de deportes

Si te apasiona jugar a videojuegos deportivos, podrías pensar en abrir un blog especializado en ello. Usualmente, los gamers están muy atentos a todas las informaciones nuevas, tips y comentarios sobre sus videojuegos preferidos. Y también buscan muchas opiniones y referencias sobre las novedades antes de comprarlas.

Colecciones de deporte

Hay muchas cosas que se pueden coleccionar en el mundo del deporte. Desde fichas hasta firmas de famosos o camisetas. Para hacer un tema sobre esta sección deberás estar muy acostumbrado a hablar sobre ello y conocer el vocabulario que se emplea. Así podrás escribir textos creativos que llamen la atención.

Productos usados por los famosos

Otro tema que podrías hacer sería el de los productos que usan los famosos y jugadores. En la Internet es muy fácil que todo lo que ellos llevan se convierta en lo más vendido de las tiendas. Puedes crear textos a partir de las últimas novedades de las estrellas del deporte, descubrir donde se pueden comprar y buscar marcas más baratas que vendan casi el mismo producto. Si estás interesado y crees que funcionaria para ti, toma en cuenta que tienes que estar muy conectado a la actualidad.

Estas tres proposiciones de ejemplo podrían incluso limitarse más si solo hablas sobre una disciplina del deporte en concreto. Por ejemplo el tenis, el futbol o el ciclismo. Debes recordar: lo más importante es que seas diferente a todos tus competidores.

2.- Lanza textos interesantes

Ya lo dijimos anteriormente, pero si no defines muy bien tu temática puede ocurrirte que no sea fácil de generar interés en tus visitantes. Por eso, si tienes un tema muy definido, deberás escribir tus textos pensando en qué sería interesante de hablar. Que tu contenido tenga “gancho” y que tus títulos de las noticias sean impactantes.

No dejes de ponerles subtítulos, fotos y listados… estos recursos harán que la lectura sea más dinámica. Las letras bold también te darán un empujón.

3.- Orden fácil de entender

En este punto tienes que pensar bien tu estructura del blog deportivo. Solo si organizas bien tu página web tendrás usuarios interesados en tu contenido. Cada visitante tiene que ser capaz de localizar inmediatamente cuál es la noticia que le interesa leer. Lo importante es que puedas hacer que el usuario no quiera irse rápido del blog deportivo.

Así, idea una estructura sencilla que pueda orientar al usuario y que tenga el contenido ordenado. Por ejemplo, un menú de navegación que enlace tus páginas valdrá a la perfección. También ten en cuenta que para cerrar el círculo, los usuarios deberán poder ir de noticia en noticia. Infórmate sobre las políticas más funcionales de enlaces y ten en cuenta que si les ofreces muchos enlaces a tus usuarios de otras páginas, se irán de la tuya.

4.- Crear textos periódicamente

Si tu misión principal es conseguir que tu blog deportivo funcione, tendrás que ser constante y crear textos periódicamente. Ser redactor significa estar atento a las últimas tendencias e informaciones del sector. Busca fuentes de información fiables y consigue datos a través de ellas. De todos los que saques, elige los que más interesantes sean y que más se ajuste a tu blog.

Después deberás actualizar de manera periódica tu blog. Generar nuevos textos cada cierto tiempo es de vital importancia para no defraudar al público que entre en tu página web. Así, actualiza entradas anteriores para potenciar tu relación con el buscador de Google. Si no olvidas tus post viejos, podrás usarlos para crear links que hagan que tus usuarios no se vayan.

5.- Información al poder

No estés distraído, tienes que ser el primero en enterarte de todo. Así que pon en marcha tus redes sociales, investiga en foros de la internet o piensa como si fueras un aficionado más. Así irás siempre por delante de tus competidores y tener ventaja.

Tu máximo objetivo será que el visitante pueda leer lo que andaba buscando. Así que, deberás ser flexible y poco a poco descubrir si acertaste a la hora de enfocar un tema o no. No te preocupes, fallar al principio es normal. Estas experiencias te darán datos para que puedas cambiar un poco tu rumbo.

Si estás interesado en el mundo del periodismo deportivo, en Esneca Business School encontrarás toda la formación a tu alcance. Maestrías, postgrados, cursos… ¿A qué esperas para matricularte? Consulta las opiniones de Esneca y únete a los alumnos satisfechos de todo el mundo.

Fuente: Esneca Business School
, , , , , , ,
  1. deportes alcobendas
    deportes alcobendas says:

    Excelentes consejos. Los tendré muy en cuenta para mi blog ya que son tremendamente útiles. Buen trabajo.

    Responder

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *