El sector tecnológico español está de enhorabuena. España experimentó un crecimiento superior al 100% a nivel de emprendimiento hasta situarse entre uno de los principales hubs tecnológicos a nivel europeo, según recoge el informe de Lluís Soldevila, profesor del Máster de Data Management y de Business Intelligence de OBS Business School, que analiza el sector emprendedor de España y de Europa. Emprender ha dejado de ser algo exclusivo del mercado norteamericano. Pese a que San Francisco es considerada la meca del emprendimiento y muchas de las principales compañías a nivel mundial se encuentran en Silicon Valley, Skype o Spotify son algunos casos de éxito a nivel europeo.

Actualmente, y según datos de Startup Hubs recogidos en el informe de Soldevila, Europa albergaba en 2017 un total de 828.962 start-ups con una facturación que alcanza los 42.600 millones de euros y daba empleo a 4,5 millones de personas. El total de start-ups registró un total de 3449 deals levantando hasta 19.000 millones de euros, lo que supone un crecimiento total del 3750% en apenas siete años. Dentro de este total de compañías que han emprendido, España registró un total de 3.258 start-ups a finales de 2017, creciendo un 20% respecto a 2016 donde cerró el curso con un total de 2.666 compañías emprendidas, según datos del estudio de Mobile World Capital.

El perfil del emprendedor en Europa, sin embargo, sigue siendo claramente hombre. Según recoge el informe informe State of European Tech 2017, el 95% de las personas que llevaron a cabo una tarea de emprendimiento era del género masculino. Los puestos directivos en compañías, tanto de start-ups como de empresas consolidadas siguen la misma tendencia. Los datos revelados por Craft.io, solo un 9% de los emprendedores que han realizado un levantamiento de capital eran mujeres.

 

Máster en global data management​
OBS Business School
$ 31.250.000
Ver más
Máster en business intelligence
OBS Business School
$ 31.250.000
Ver más

Fuente: OBS Business School

 

, , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *