Facilitadores de la Universidad EIA y de la Universidad Tecnológica de Panamá fueron los encargados de acompañar a cuarenta investigadores peruanos en la formulación de cuarenta y siete conceptos tecnológicos.

La EIA despliega estas acciones a través de su Incubadora de Patentes y Tecnologías Incubba, en el marco del acuerdo de cooperación firmado con el Banco de Desarrollo de América Latina –CAF–, para la implementación de la metodología CAF para el desarrollo acelerado de patentes.

Maestría Internacional en Propiedad Intelectual
EDUCA BUSINESS SCHOOL.
$ 3.750.000,00
Ver más

Los docentes e investigadores de la EIA que participan como facilitadores de Incubba guiaron a los innovadores peruanos en la conceptualización de sus nuevas tecnologías, en la búsqueda de arte previo en bases de datos especializadas de patentes y en la evaluación de los criterios de novedad, nivel inventivo y aplicación industrial de las diversas propuestas. Posteriormente, ayudaron a dejar redactados los documentos borradores de patentes de invención y explicaron los beneficios de los sistemas de protección de propiedad intelectual que cuentan con acuerdos internacionales para reconocer el valor de las creaciones que se generan en diferentes lugares del mundo.

“Patentar es una manera de demostrar que se tienen resultados innovadores que permiten ofrecer una ventaja competitiva al mercado y, además, es un indicador usual en el mundo para denotar la innovación del país y de sus empresas. También permite ingresar a un mercado mundial con una posición competitiva, al ofrecer productos tecnológicos con alto nivel de novedad”, explicó Nathalia Vélez de Mesa, directora de I+D+i de la EIA.

Este taller estuvo organizado por CAF en alianza con el Ministerio de la Producción de Perú, Concytec –Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica del Perú– e Indecopi –Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual– y tuvo como asistentes a investigadores e inventores de universidades, centros de investigación y empresas del país inca.

En poco más de un año de labores, de la mano de CAF, la Incubadora de Patentes y Tecnologías Incubba ha realizado nueve talleres en seis países, que han dejado un total de 338 personas capacitadas y 367 tecnologías conceptualizadas. Las naciones impactadas han sido Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Paraguay y Perú.

 

Fuente: Universidad EIA

Especialización en valuación de activos y propiedad intelectual
Universidad Externado de Colombia
Precio a consultar
Ver más
Ingeniero agrónomo
Universidad de Caldas
$ 3.000.000
Ver más
, , , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *