La Universidad Externado informa los estudiantes de que está abierta la convocatoria para becas de investigación y docencia de Fulbright Colombia. Las becas permiten realizar estancias académicas y de investigación en los Estados Unidos.

¿Qué becas se encuentran disponibles?

Están dispobibles becas para estudiantes doctoral colombianos.

El programa permite que estudiantes activos de programas de doctorado en Colombia tengan la oportunidad de realizar una estancia de investigación en los Estados Unidos durante un semestre o un año académico, en el periodo comprendido entre el 1 agosto de 2020 y el 30 junio de 2021.

Este programa, abierto a todas las áreas de estudio, excepto las clínicas de la salud humana y animal, contribuye al logro de las metas de fomento de la educación superior y al fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, en la medida en la que, al finalizar su estancia de investigación, los becarios deben regresar a Colombia para finalizar sus estudios doctorales y aplicar los conocimientos adquiridos en Estados Unidos.

Pueden encontrar más informaciones sobre la beca. El Plazo de solicitud es el 4 de octubre del 2019. 

Beca investigador visitante colombiano

La Beca ofrece a investigadores y profesores colombianos, con título de doctorado o experiencia equivalente en investigación, la oportunidad de vincularse a una universidad o centro de investigación en los Estados Unidos, durante un semestre académico, con el fin de realizar investigación avanzada. Con este programa, Fulbright Colombia promueve la colaboración entre investigadores colombianos y estadounidenses, fortalece los procesos de investigación en el país y fomenta la inserción de Colombia en las redes globales de conocimiento.

¿Qué beneficios otorgan las becas?

El programa define sus propios beneficios, entre ellos:

  • Dinero para el sostenimiento mensual
  • Tiquetes aéreos internacionales ida y vuelta a Colombia
  • Seminario de orientación en Colombia
  • Programa básico de accidentes ASPE
  • Costo y trámite de la visa
  • Acompañamiento integral
  • Adicionalmente, la Beca estudiante doctoral ofrece dinero para costos universitarios y un curso intensivo de inglés antes de la estancia.
  • Por su parte, la Beca investigador visitante, otorga la oportunidad de aplicar a The Outreach Lecturing Fund (OLF), el cual da apoyo financiero para viajar y participar en conferencias o dictar clases especializadas.

Maestría en Educación (Modalidad de Profundización)
Universidad Externado de Colombia
$5.304.000
Ver más
Maestría en Educación (Modalidad Investigación)
Universidad Externado de Colombia
$5.304.000
Ver más

, , , , ,

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *