Cadena de valor
Curso
Virtual
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Nivel
Nivel intermedio
-
Metodología
Virtual
-
Horas lectivas
16h
-
Duración
Flexible
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Clases virtuales
Sí
El estudio de la cadena de valor y su completo entendimiento ha sido un tema de gran relevancia en los últimos años. Es gracias a una cadena de valor definida que podemos entender y mejorar la manera en la que está funcionando cada una de las actividades de la empresa. Entender la cadena de valor implica poder tomar decisiones de manera informada, saber cómo está operando una organización y crear estrategias de mejora que impacten no solo al negocio sino a cada uno de los grupos de interés.
Cuando se conocen los elementos de la cadena de valor y sus implicaciones en el desempeño de la organización e imagen ante los competidores, es el momento en el cual realmente se puede lograr la creación de una ventaja competitiva sostenible. Siendo así, el estudio de la cadena dentro de las empresas puede ayudar a eliminar errores de operación, agilizar procesos e incluso crear nuevos productos o servicios con los mismos insumos, lo cual se traduce en mejorar el posicionamiento del negocio.
De igual manera, es por medio de la cadena de valor que se puede medir el impacto sobre la sociedad. Cuando se conocen cada una de las actividades de la empresa, es posible saber cuáles están teniendo implicaciones negativas ya sea en el medio ambiente o sobre las comunidades que hacen parte de nuestras actividades. Por lo tanto, es momento de entender cómo funciona la cadena de valor y qué podemos hacer para hacerla más eficiente y amigable con todos los grupos de interés.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
El principal objetivo de este curso es entender la cadena de valor como un medio para lograr ventaja competitiva y mejorar las condiciones de todos los grupos de interés.
Ingenieros industriales, administradores de empresas, psicólogos, abogados, trabajadores sociales, empresarios, directores de recursos humanos, jefes de personal y en general todas las personas que tengan interés en conocer del tema.
Se otorgará certificación digital a quien haya cumplido como mínimo con el 80% de las actividades programadas.
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 14 años en Emagister.
Materias
- Posicionamiento
- El valor
- El valor para el cliente
- Cliente
- Segmentación por servicio
- Segmentación
- Sostenibilidad y sustentabilidad
- Sostenibilidad
- Sustentabilidad
- Sincronización de las cadenas de valor
- Macroprocesos
Programa académico
Tema 1: ¿Cómo crear valor?
- Introducción
- El valor
- El valor para el cliente
- Segmentación por servicio
- Incrementar ganancias
- Sostenibilidad y sustentabilidad
Tema 2: Proceso y sincronización de las cadenas de valor
- Macroprocesos
- Beneficios de la implementación de estrategias
Tema 3: Opciones estratégicas de valor al cliente
- Estrategias más útiles
- Indicadores presentes
Tema 4: La ventaja competitiva
- Estrategia
- Posicionamiento estratégico
- Definir la propuesta de valor
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Cadena de valor