El Cambio está en mí: Acondicionamiento Físico y Mental para un Nuevo Estilo de Vida Saludable

Curso

En Barranquilla

$ 560.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Barranquilla

  • Horas lectivas

    27h

“El CAMBIO ESTÁ EN MI” es un programa que hace frente a la necesidad de una vida saludable en nuestra sociedad. En los últimos años Colombia ha sufrido un incremento en los niveles de obesidad, sedentarismo y enfermedades cardiovasculares que afectan a diario la vida de las personas. El programa se basa en los principios de una preparación mental antes de llevar adelante una transformación física. En ello se tiene en cuenta una nutrición balanceada, diferentes formas de ejercicio sin dejar a un lado los distintos tipos de cuerpo de cada individuo, sus respectivas metas como también el poder de la decisión y su influencia sobre nuestras acciones.

El programa funcionará como filtro activo ante la sobre información que encontramos hoy en la temática del ejercicio, nutrición y suplementos deportivos. Se ilustra un nuevo estilo de vida basado en la salud y buenas decisiones, en donde la actividad física no solamente funciona para bajar o subir de peso sino también, para aumentar la autoestima, mejorar el desempeño sexual, evitar enfermedades y fortalecer las relaciones interpersonales. Se busca obtener un acondicionamiento mental y físico en donde los participantes puedan identificar las características de un estilo de vida saludable y ser capaces de aplicarlo en su cotidiano.

El programa entiende y hace un llamado al progreso y un estilo de vida saludable como un estado mental en el cual diferentes decisiones abren paso a distintas acciones y por consiguiente mejores resultados. Dicho pensamiento es logrado a través de pequeños grandes cambios que modifican nuestros hábitos y forma de hacer las cosas. Se considera que los pequeños cambios son los que encaminan a la persona hacia su meta. “El CAMBIO ESTÁ EN MI” ilustra al éxito y/o metas alcanzadas como la acumulación de acciones continuas relacionadas por y para un mismo propósito.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Barranquilla (Atlántico)
Ver mapa
Km 5 Vía Puerto Colombia

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Reconocer y aplicar los fundamentos de un estilo de vida saludable y su influencia sobre el desarrollo cotidiano de la persona.

Al finalizar, el participante estará en capacidad de:

Reconocer los beneficios psicológicos y físicos de una vida saludable para su aplicación diaria.

Analizar e identificar la importancia de las decisiones para la creación de nuevos hábitos.

Reconocer los diferentes macronutrientes, minerales, vitaminas y suplementos para una dieta balanceada.

Planificar un rutina de ejercicio acorde su biotipo y objetivos.

El programa se encuentra dirigido a profesionales de todas las áreas, estudiantes o todas aquellas personas interesadas en un nuevo estilo de vida saludable basado en el empoderamiento de sus decisiones, buenos hábitos de ejercicio y nutrición saludable.

El certificado de asistencia se entrega a los participantes que acrediten mínimo el 80% de asistencia.

Metodología

La metodología del programa se basa en el desarrollo detallado de cada tema en donde los participantes puedan adquirir los conocimientos necesarios para su promoción y aplicación cotidiana. Todos los encuentros seguirán una linealidad teórica y práctica con carácter progresivo permitiendo a los participantes hacer planteamientos concretos de las diferentes áreas a tratar.
La sección teórica se centra en la exposición organizada y sistemática de los temas que constituyen el programa mediante presentaciones, vídeos , lecciones y material de lectura en clase. Los participantes dispondrán de información en la que pueden seguir el calendario, temáticas a tratar como también el material que necesitan para el desarrollo dentro del aula.

Todo el material necesario para la mejor compresión de los temas será suministrado por los expositores. Los participantes contarán con una introducción a cada tema destacando los aspectos más importantes y relacionando los conceptos que se van introduciendo con los ya tratados.

Las horas prácticas tienen como fin fomentar una participación activa por parte de los participantes. Con el desarrollo de talleres, workshops, rutinas de ejercicio y desayunos saludables se busca una mayor interacción e identificación con cada tema a tratar. Todas las actividades tienen el objetivo sacar a los participantes de su área de confort, probar el conocimiento adquirido y despejar cualquier duda o inquietud que pueda surgir.

El centro se pondrá en contacto contigo una vez envíes tus datos a través del formulario

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Alimentos
  • Acciones
  • Entrenamiento
  • Nutrición
  • Física
  • Infantil
  • Obesidad
  • Fitness
  • Actividad física
  • Deporte

Programa académico

CONTENIDO

Nuestra Salud: Reconocemos los innumerables beneficios que tiene el ejercicio en la salud y como ellos pueden mejorar la calidad de vida de una persona. El tema se enfocará en el fitness como solución o sistema de control para muchas enfermedades como la obesidad, sedentarismo, diabetes, etc. Es importante reconocer el dramático crecimiento de enfermedades cardiovasculares, crónicas y desórdenes alimenticios que afectan a nuestra sociedad.

Comida Inteligente: La comida inteligente es una nutrición basada en la funcionalidad de los alimentos y metas individuales. Se pone en debate el término “dieta” y se hace hincapié en los factores de frecuencia, porciones y tiempo en que se consumen los alimentos. A su vez, veremos los diferentes efectos que tiene la comida en nuestro organismo y entrenamiento teniendo en cuenta los macronutrientes (proteínas, lípidos, carbohidratos). Al finalizar del encuentro se realizará un desayuno saludable (pancake de proteína) para todos los participantes.

Life Coaching: Se concentra en mejorar la calidad de vida a través del fitness. Utilizar sus principios para un acondicionamiento mental y superar obstáculos tanto adentro del gimnasio como en la vida cotidiana. Reconocemos el significado del fitness como un estilo de vida que busca crear, fomentar hábitos alimenticios y de ejercicio que atiendan a la necesidad de una vida saludable.

Quebrando Hábitos: Reconociendo al ser humano como una criatura de hábitos, el taller se enfoca en la identificación y modificación de aquellos comportamientos que impiden a la persona lograr una vida saludable. Se enfatiza en un desarrollo integral del individuo en donde es capaz de reconocer sus malas costumbres señalando sus diferentes patrones en su rutina diaria. Se busca que los participantes sean capaces de realizar un plan de acción para la creación de nuevos y mejores hábitos.

Salud Infantil: Reconociendo al niño como futuro de nuestro país se desarrollarán temas relacionados a la salud infantil y creación de buenos hábitos alimenticios/entrenamiento desde temprana edad. Se comprenderá la salud infantil como el bienestar físico, mental y social del niño en sus diferentes entornos. Adicionalmente, se hará énfasis en los aspectos básicos para mantener a los niños sanos tales como darles alimentos saludables, asegurarse de que duerman, se ejerciten lo suficiente y garantizar su seguridad.

La Mujer y el ejercicio: La actividad busca una mejor comprensión del cuerpo femenino, las distintas maneras de realizar ejercicio como también los beneficios que tiene la actividad física sobre el mismo. Además, se buscará romper ciertos estigmas impuestos por la sociedad hacia la mujer y la actividad física fortaleciendo la confianza de estas al momento de empezar un programa de entrenamiento. Incluye una parte teórica y práctica en donde se realizará un entrenamiento para el tren inferior.

Después de los 50: La temática girara entorno a un mejor entendimiento del cuerpo humano después de los 50 años. Se hará hincapié en los factores al momento de realizar ejercicio, sus beneficios y consecuencias si se detiene la actividad física. Se busca que los participantes conozcan en detalle su cuerpo y los diferentes cambios que pueden llegar a tener en edades mayores. Contará con un espacio practico en donde se realizará un rutina de ejercicio.

HIIT vs Cardio: Se analizará ambos tipos de entrenamiento, beneficios y riesgos. Adicionalmente, se explicará la forma correcta de realizar cada rutina y como afecta nuestros cuerpos, sistema cardiovascular y masa muscular al momento de bajar los niveles de grasa. Por otro lado, la actividad contara con un espacio practico en donde se pondrán aprueba ambos tipos de entrenamiento.

El Poder de la Decisión: ¿Has pensado en el impacto que tienen las decisiones en tu vida? ¿cómo ellas han influido en tu futuro? La temática busca empoderar a las personas sobre la toma de decisiones reflexionando acerca de la importancia de cada una de estas. Adicionalmente, se enfatizará en la capacidad de cambiar o transformar aspectos de tu vida mediante elecciones grandes o pequeñas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

El Cambio está en mí: Acondicionamiento Físico y Mental para un Nuevo Estilo de Vida Saludable

$ 560.000 IVA inc.