Ciberseguridad de TI (plataformas, sistemas y redes)

Curso

A Distancia

$ 1.120.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    40h

La información y los datos propios o custodiados por cualquier entidad, son activos más valiosos para la toma adecuada de decisiones por la Alta Dirección y clave para la operación y el cumplimiento de objetivos estratégicos de cualquier entidad. Muchos de ellos se encuentran alojados en bases de datos y gestionados a través de sistemas de información que finalmente se encuentran en servidores y equipos de almacenamiento. Adicionalmente, todos estos datos o información viajan por redes de computadores para ser accedida por los usuarios autorizados. Sin embargo, muchos ataques a la información actualmente tienen como objetivo la infraestructura tecnológica (equipos, plataformas, sistemas y redes) que alojan estos datos, por lo tanto, es fundamental identificar las amenazas, vulnerabilidades, riesgos y necesidades de protección de esta infraestructura, para implementar adecuados mecanismos de seguridad.

A tener en cuenta

Los conceptos presentados en este curso le permitirán conocer, entender y aplicar los conocimientos más importantes de protección de tecnologías de información y en particular la infraestructura tecnológica de una organización. Entender los riesgos más significativos de la infraestructura tecnológica. Establecer mecanismos de identificación y mitigación de riesgos sobre las plataformas, sistemas y redes de una organización. Además de incorporar estos conceptos en el diseño de soluciones como componente transversal e indispensable en cualquier solución tecnológica.

Profesionales, estudiantes e investigadores que trabajen en áreas de ingeniería de sistemas, ingeniería de software, gestión de datos y con interés en fortalecer su conocimiento ciberseguridad. Es deseable, pero no indispensable, experiencia práctica en el área de seguridad de la información y ciberseguridad.

Contar con conexión a internet de banda ancha. Disponer de audífonos (diadema o manos libres) para aislar el ruido externo. Verificar que el equipo de cómputo no haya sido bloqueado para conexiones a herramientas de Microsoft. En caso de ser miembro de Microsoft Teams con otra cuenta, cerrar las sesiones que la involucren e ingresar con un navegador libre de caché. Conectarse a las sesiones de clase con mínimo diez minutos de antelación, de manera que verifique la conexión y realice los ajustes del caso. Disponer de materiales para tomar apuntes.

La Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito otorgará el certificado de asistencia a quienes participen activa y cumplidamente, como mínimo, en el 90 % de las sesiones programadas.

El desarrollo del curso se realizará mediante sesiones magistrales, con la exposición y discusión de los temas principales. El curso tendrá un enfoque principalmente teorico-práctico, incluyendo los fundamentos necesarios acerca las amenazas, vulnerabilidades, riesgos y controles de seguridad relacionados con la infraestructura tecnológica. Se presentarán los conceptos fundamentales y teóricos soportados con diapositivas, seguido de actividades prácticas (en forma de estudios de casos) de manera remota. Finalmente, habrá actividades de discusión dónde los participantes opinarán y contrastarán experiencias técnicas y de cultural laboral e implementarán los casos de uso práctico.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Redes de datos
  • Seguridad de redes
  • Sistemas operativos
  • Redes de computadores
  • Arquitectura de redes

Programa académico

Módulo I – Infraestructura tecnológica (10 horas)

  • Definición, componentes, equipos, sistemas operativos, redes de computadores, arquitectura de redes, TCP/IP, identificación de amenazas, vulnerabilidades y riesgos y plataformas.

Módulo II – Seguridad en equipos. (6 horas)

  • Seguridad física, gestión de activos, identificación de necesidades de protección, mecanismos de protección.

Módulo III – Seguridad en sistemas operativos y plataformas. (12 horas)

  • Condiciones de seguridad en sistemas operativos y plataformas, Buenas prácticas de protección y principios de seguridad de la información, Gestión de parches. Mecanismos de protección, Pruebas y puesta en operación.

Módulo IV – Seguridad de redes. (12 horas)

  • Protocolos seguros. Soluciones de seguridad para redes (VPN, Firewall, IDS, etc).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ciberseguridad de TI (plataformas, sistemas y redes)

$ 1.120.000 IVA inc.