Descripción
-
Tipología
Curso intensivo
-
Nivel
Nivel iniciación
-
Metodología
Virtual
-
Duración
3 Meses
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Campus online
Sí
-
Envío de materiales de aprendizaje
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutor personal
Sí
-
Clases virtuales
Sí
-
Exámenes presenciales
Sí
El presente curso constituye la base para alcanzar la certificación internacional ITIL Foundation V4. ITIL es el marco de buenas prácticas en la administración de servicios T.I. Es un conjunto de libros que recogen las mejores prácticas para gestionar los departamentos de Sistemas de Información, actividades o procesos que han demostrado resultados satisfactorios en múltiples organizaciones.
En esta última versión de Itil actualizada en Junio del 2018 a V4, se ofrecerá contenido práctico nuevo y explícito centrado en la integración óptima de ITIL con prácticas complementarias, como DevOps, Agile y Lean. Esta evolución del marco se derivará de las experiencias de la vida real de miles de especialistas y expertos. Los colaboradores de la comunidad global de ITSM ya incluyen marcas internacionales, pymes, gobiernos, académicos, organizaciones de capacitación y comunidades profesionales. Más de 650 practicantes de todo el mundo están participando en el Programa de Investigación Global de ITIL®
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Proveer a los participantes de buenas prácticas en la aplicación de los conceptos de ITIL con la finalidad de prepararlos con éxito para la presentación y aprobación del examen de certificación.
Promover en el participante una rápida comprensión y repaso de los temas que se evalúan en el examen y los aspectos principales que deben tenerse en cuenta para el mismo acorde a los estándares.
Reducir el tiempo de estudio para estar preparado para presentar el examen de certificación.
Identificar, medir y controlar las áreas de conocimientos fuertes y débiles del participante.
Preparar al participante con preguntas tipo del examen de certificación.
Personas naturales y empresas de todos los sectores comprometidos con el fortalecimiento del Gobierno de tecnología, mediante la identificación y aplicación de los procesos recomendados por ITIL, empleados y colaboradores de empresas prestadoras de servicios tecnológicos o de consultoría de T.I., profesionales del área de gestión, auditoría y tecnología. Todas las personas interesadas en prepararse para alcanzar la certificación "ITIL Foundation Ver. 4"
Curso certificación ITIL Foundation V4
Acompañamiento directo al estudiante.
Clases prácticas para la aplicación de los conceptos estudiados.
Desarrollo de talleres prácticos.
Consultas a través de Internet para la elaboración de informes.
Opiniones
-
Bueno
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Heriberto Rangel Crespo
Materias
- Itil1
1 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Curso certificación ITIL Foundation V4
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Como DevOps
- Agile y Lean
- Creación de Valor a través del Servicio
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Gestión del cambio
- Relaciones de ITIL con otros modelos y normas
11 alumnos indicaron haber adquirido esta competencia o habilidad
- Integración de ITIL® con DevOps
- Integración de ITIL® con el Framework Scrum
- Integración de ITIL® con el Framework Lean
- Gestión de Versiones y Despliegues
Profesores
Jhon Velez
Gerencia de Proyectos - PMP Oracle Certified Expert Scrum
Gerencia de Proyectos - PMP Oracle Certified Expert Scrum Consultant Siebel Davivienda, Colombia Consultant Siebel Colpatria, Colombia Consultant Siebel Tigo Latam, Salvador y Honduras Consultant Siebel ETB, Colombia Consultant Siebel UNE - EPM, Colombia Consultant Siebel Group León Jimenes, Dominican Republic. Consultant Siebel Banco BHD, Dominican Republic. Consultant Siebel Arias Motors, Dominican Republic. Consultant PeopleSoft CANTV, Venezuela. Consultant PeopleSoft Banco AVVillas, Colombia. Especialidades: Siebel 7.7, Siebel 8.0 and Siebel 8.1. Database Oracle PL/SQL
Programa académico
CONTENIDO1. Fundamentos de ITIL1.1. Historia y Concepto de ITIL1.2. La Librería1.3. Características de la Librería1.4. Las certificaciones ITIL v42. Estrategia de servicio2.1. Creación de Valor a través del Servicio2.2. Gestión de la Cartera de Servicios2.3. Gestión de la demanda2.4. Gestión financiera3. Diseño del Servicio3.1. Gestión de los niveles de servicio3.2. Gestión del catálogo de Servicio3.3. Gestión de la Disponibilidad3.4. Gestión de la Seguridad de la Información3.5. Gestión de Proveedores3.6. Gestión de la capacidad3.7. Gestión de la Continuidad4. Transición del Servicio4.1. Gestión del Cambio4.2. Proceso de gestión del cambio4.3. Gestión de la Configuración4.4. Gestión de Versiones y Despliegues5. Operación del Servicio5.1. Centro de Servicios5.2. Gestión de IncidenciasExacom I.T. S.A.S tel: + 057 1 7 466832 Cra. 10 No. 97 A – 13 Torre B Oficina 202 Edif. Bogotá Trade CenterCurso certificación ITIL Foundation V45.3. Gestión de Problemas5.4. Proceso de gestión de problemas5.5. Proceso de gestión de errores6. Mejora Continua del Servicio6.1. Mejoras de las guías prácticas de cómo usar ITIL® V46.2. Enfoque basado en procesos/Gestión por procesos6.3. Métricas7. Relaciones de ITIL con otros modelos y normas7.1. La serie ISO7.2. CMM/CMMI7.3. EFQM8. Integración de ITIL con Agile8.1. Integración de ITIL® con DevOps.8.2. Integración de ITIL® con el Framework Scrum8.3. Integración de ITIL® con el Framework Lean¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Curso certificación ITIL Foundation V4
$ 500.001-750.000 - Curso certificación ITIL Foundation V4
Añade cursos similares
y compáralos para elegir mejor.
Formación por temas