Curso actualmente no disponible
CJE1-B - Java SE 8 Programmer Básico
Curso
En Bogotá ()
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Duración
6 Meses
-Interés en adquirir conocimiento oficial. -Con herramientas de apoyo a la certificación. -Para personas que buscan acreditar el examen de certificación java Programmer. -Con 50% de descuento en examen de Java Programmer. -Precios comodos. -Fácilidad de horarios.
Este curso proporciona los fundamentos de la programación Java(TM) y está dirigido a personas con escasa o nula experiencia en programación. Durante el curso aprenderán la importancia de la programación orientada a objetos, las palabras reservadas y las instrucciones de la programación Java asi como los pasos necesarios para crear programas Java sencillos. A lo largo de las clases se utilizará una excelente herramienta desarrollada por Sun para facilitar la comprensión de la sintaxis y la semántica del lenguaje de programación. Los alumnos obtendrán así una base sólida a partir de la cual continuar su trayectoria de formación en el lenguaje Java.
A tener en cuenta
Las personas que tomen el curso aprenderán a:· Explicar conceptos esenciales relacionados con la tecnología y la programación Java, identificar los grupos de productos que tiene Java y enumerar las fases del ciclo de desarrollo de aplicaciones.· Analizar un problema y diseñar clases que lo resuelvan.· Desarrollar y probar un programa Java.· Definir y utilizar variables tipo primitivas· Demostrar el principio de reutilización de la programación OO mediante el uso de referencias a objetos.· Utilizar instrucciones de decisión.· Crear ciclos.· Desarrollar y usar métodos.· Implementar la encapsulación y constructores.· Crear y usar arreglos unidimensionales y multidimensionales.· Usar la herencia para extender el uso de las clases.
Personas con conocimientos básicos de matemáticas, lógica y análisis de problemas que quieran empezar a aprender el lenguaje de programación Java. Esto incluye redactores técnicos, desarrolladores de aplicaciones Web, directores técnicos y personas con conocimientos técnicos pero sin experiencia en programación, tales como los administradores de sistemas. También es apropiado para programadores con poca experiencia o que quieran empezar a aprender el lenguaje Java desde la base. Es conveniente tener alguna experiencia previa en programación con lenguajes de scripts, como Perl, o de tercera generación, como Basic o C.
Para obtener el máximo aprovechamiento del curso, los alumnos necesitan:
· Conocer la terminología habitual de las computadoras.· Saber resolver problemas matemáticos o técnicos.· Entender el concepto de variable.· Saber ejecutar comandos desde la interfaz de línea de comandos.· Saber desarrollar scripts o programas sencillos con un lenguaje de scripts o de tercera generación.
Course Content
Opiniones
-
Excelente Instructor, como profesional y como persona. Felicitaciones.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Fredy Madera villada
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Java
- Java Programming
- Java Language
- Diseño
- Solución
- Java Software Developer's Kit (JDK)
- Algoritmos
- Calidad informática
- Datamining
- Gestión informática
Profesores
Profesores Certificados Java
Profesores Certificados Java
Profesores Certificados Java
Programa académico
Certified Java Expert I
Certificación de Programador Java
Cursos Incluidos:
D61796 Fundamentals of the Java Programming Language
D61748 Java Programming Language
D61796 Fundamentals of the Java Programming Language
Module 1 - Explaining Java Technology
Describe key concepts of the Java programming language
List the three Java technology product groups
Summarize each of the seven stages of the product life cycle
Module 2 - Analyzing a Problem and Designing a Solution
Analyze a problem using object-oriented analysis
Design classes from which objects will be created
Module 3 - Developing and Testing a Java Technology Program
Identify the four components of a class in the Java programming language
Use the main method in a test class to run a Java technology program from the command line
Compile and execute a Java technology program
Module 4 - Declaring, Initializing, and Using Variables
Identify the uses for variables and define the syntax for a variable
List the eight Java programming language primitive data types
Declare, initialize, and use variables and constants according to Java programming language guidelines and coding
standards
Modify variable values using operators
Use promotion and type casting
Module 5 - Creating and Using Objects
Declare, instantiate, and initialize object reference variables
Compare how object reference variables are stored in relation to primitive variables
Use a class (the String class) included in the Java Software Developer's Kit (JDK)
Use the Java 2 Platform, Standard Edition (J2SE) class library specification to learn about other classes in this application
programming interface (API)
Module 6 - Using Operators and Decision Constructs
Identify relational and conditional operatorCreate if and if/else constructs
Use the switch construct
Module 7 - Using Loop Constructs
Create while loops
Develop for loops
Create do/while loops
Module 8 - Developing and Using Methods
Describe the advantages of methods and define worker and calling methods
Declare and invoke a method
Compare object and static methods
Use overloaded methods
Module 9 - Implementing Encapsulation and Constructors
Use encapsulation to protect data
Create constructors to initialize objects
Module 10 - Creating and Using Arrays
Code one-dimensional arrays
Set array values using the length attribute and a loop
Pass arguments to the main method for use in a program
Create two-dimensional arrays
Module 11 - Implementing Inheritance
Define and test your use of inheritance
Explain abstraction
Explicitly identify class libraries used in your code
D61748 Java Programming Language
Objetivo
Las personas que tomen el curso aprenderán a:· Crear aplicaciones Java que aprovechen funciones de programación orientada a objetos de Java como son la encapsulación, la herencia y el polimorfismo.· Ejecutar una aplicación Java.· Usar tipos de datos y expresiones de Java.· Usar las instrucciones de control de flujo de Java.· Usar arreglos y otras colecciones de datos· Implementar técnicas de manejo de errores utilizando excepciones.· Crear interfaces gráficas de usuario (GUI) controladas por eventos utilizando componentes gráficos de Java: paneles, botones, etiquetas, campos de texto y áreas de texto, etc.· Implementar la funcionalidad de E/S para leer y escribir datos o texto desde archivos.· Crear programas con threads (hilos de ejecución).· Crear clientes y servidores sencillos TCP/IP que se comunique mediante sockets. Descripción:
En este curso se enseña la sintaxis de la última versión de Java(TM), asi como la programación orientada a objetos utilizando el lenguaje Java, en el curso se enseña la creación de interfaces gráficas de usuario, el modelo de excepciones, los mecanismos de entrada y salida (E/S), la programación concurrente con threads y la programación en red. Los programadores familiarizados con los conceptos de la programación orientada a objetos pueden aprender a desarrollar aplicaciones en Java. Durante el curso se utiliza el kit de desarrollo de software (JDK) Java 2 de la última versión de SUN. A quién va dirigido:
Programadores interesados en añadir el lenguaje Java a su lista de conocimientos y personas que se estén preparando para el examen de Programador Certificado en Plataforma Java 2. Requisitos:
Para obtener el máximo aprovechamiento del curso, los alumnos necesitan:· Conocer los principios de la programación orientada a objetos.· Saber crear o compilar programas sencillos en un lenguaje como C o C++, o haber tomado el curso SL-110: Fundamentos de Programación Java o haber creado y compilado programas Java sencillos.· Saber crear y modificar archivos de texto con un editor de textos.· Saber usar un navegador como Netscape Navigator. Course Content
Module 1 - Getting Started
Examine Java Technology
Analyze a simple Java Technology Application
Execute a Java technology application
Module 2 - Object-Oriented Programming
Define modeling concepts: abstraction, encapsulation, and packages
Discuss Java technology application code reuse
Define class, member, attribute, method, constructor, and package
Use the access modifiers private and public as appropriate for the guidelines of encapsulation
Invoke a method on a particular object
Use the Java technology API online documentation
Module 3 - Identifiers, Keywords, and Types
Use comments in a source program
Distinguish between valid and invalid identifiers
Recognize Java technology keywords
List the eight primitive types
Define literal values for numeric and textual types
Define the terms primitive variable and reference variable
Declare variables of class type
Construct an object using new
Describe default initialization
Describe the significance of a reference variable
State the consequence of assigning variables of class type
Module 4 - Expressions and Flow Control
Distinguish between instance and local variables
Describe how to initialize instance variables
Recognize, describe, and use Java software operators
Distinguish between legal and illegal assignments of primitive types
Identify boolean expressions and their requirements in control constructs
Recognize assignment compatibility and required casts in fundamental types
Use if, switch, for, while, and do constructions and the labeled forms of break and continue as flow control structures in a program
Module 5 - Arrays
Declare and create arrays of primitive, class, or array types
Explain why elements of an array are initialized
Explain how to initialize the elements of an array
Determine the number of elements in an array
Create a multidimensional array
Write code to copy array values from one array to another
Module 6 - Class Design
Define inheritance, polymorphism, overloading, overriding, and virtual method invocation
Use the access modifiers protected and the default (package-friendly)
Describe the concepts of constructor and method overloading
Describe the complete object construction and initialization operation
Module 7 - Advanced Class Feature
Create static variables, methods, and initializers
Create final classes, methods, and variables
Create and use enumerated types
Use the static import statement
Create abstract classes and methods
Create and use an interface
Module 8 - Exceptions and Assertions
Define exceptions
Use try, catch, and finally statements
Describe exception categories
Identify common exceptions
Develop programs to handle your own exceptions
Use assertions
Distinguish appropriate and inappropriate uses of assertions
Enable assertions at runtime
Module 9 - Collections and Generics Framework
Describe the general purpose implementations of the core interfaces in the Collections framework
Examine the Map interface
Examine the legacy collection classes
Create natural and custom ordering by implementing the Comparable and Comparator interfaces
Use generic collections
Use type parameters in generic classes
Refactor existing non-generic code
Write a program to iterate over a collection
Examine the enhanced for loop
Module 10 - I/O Fundamentals
Write a program that uses command-line arguments and system properties
Examine the Properties class
Construct node and processing streams, and use them appropriately
Serialize and deserialize objects
Distinguish readers and writers from streams, and select appropriately between them
Module 11 - Console I/O and File I/O
Read data from the console
Write data to the console
Describe files and file I/O
Module 12 - Building Java GUIs Using the Swing API
Describe the JFC Swing technology
Define Swing
Identify the Swing packages
Describe the GUI building blocks: containers, components, and layout managers
Examine top-level, general-purpose, and special-purpose properties of container
Examine components
Examine layout managers
Describe the Swing single-threaded model
Build a GUI using Swing components
Module 13 - Handling GUI-Generated Events
Define events and event handling
Examine the Java SE event model
Describe GUI behavior
Determine the user action that originated an event
Develop event listeners
Describe concurrency in Swing-based GUIs and describe the features of the SwingWorker class
Module 14 - GUI-Based Applications
Describe how to construct a menu bar, menu, and menu items in a Java GUI
Understand how to change the color and font of a component
Module 15 - Threads
Define a thread
Create separate threads in a Java technology program, controlling the code and data that are used by that thread
Control the execution of a thread and write platform-independent code with threads
Describe the difficulties that might arise when multiple threads share data
Use wait and notify to communicate between threads
Use synchronized to protect data from corruption
Module 16 - Networking
Develop code to set up the network connection
Understand TCP/IP
Use ServerSocket and Socket classes to implement TCP/IP clients and se
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
CJE1-B - Java SE 8 Programmer Básico