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UAN - Universidad Antonio Nariño

Comercio internacional

UAN - Universidad Antonio Nariño
En Armenia ()

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Información importante

Tipología Carrera universitaria
  • Carrera universitaria
Descripción

Objetivos generales. Proveer a las regiones del país de talento humano, con formación integral, fuerte y comprometido con los procesos de desarrollo de las naciones. Formar un profesional en Comercio Internacional, acorde con las necesidades del proceso de apertura y modernización de la Economía Nacional. Proveer a los sectores productivos del país del recurso humano altamente.

A tener en cuenta

· Requisitos

Prueba de Estado ICFES. Entrevista personal. Perfil del aspiranteLos estudiantes de Comercio Internacional, que ingresan al programa se caracterizan por su capacidad para interactuar, promover y aceptar el cambio, comunicar y lograr consensos. Son personas con autonomía, creativas, innovadoras, de iniciativa, responsables, puntuales, capaces de proveer soluciones. Condiciones...

Preguntas & Respuestas

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¿Qué aprendes en este curso?

Comercio Internacional
Administración de Empresas
Productividad
Negocios
Emprendedores
Mercados
Ética
Inversión
Finanzas
Mercado capitales
Negociación
Planeación financiera
Alta Dirección
Evaluación financiera
Planeación
Gestión
Gestión integral

Programa académico




Presentación
La diversidad de los factores que se conjugan en el desenvolvimiento del mundo económico y comercial del momento, hace necesario, al interior del país, la creación de una sociedad armónica, dinámica, comprometida y perceptiva frente al desarrollo y evolución contemporáneos, lo cual implica necesariamente el reconocimiento y análisis de todas aquellas circunstancias que, tanto interna como externamente, contribuyen a precisar esa situación.
De esta perspectiva, el programa tiene como objetivo la identificación de las formas más viables de ajuste y acomodación del mercado nacional y su economía internacional, para procurar la superación de los obtáculos de todo género que afectan el crecimiento económico del país y su desface con la dinámica externa de comercialización.
Reconocimiento, que la actual empresa Colombiana debe medir su éxito o fracaso en un marco internacional, todos sus estamentos deben estar suficientemente capacitados para manejar eficientemente y eficazmente todos sus sistemas y subsistemas, manejando habilidades, destrezas, actitudes y conceptos con verdadero espíritu de liderazgo y poder para pasar así de un mercado restringido y protegido internamente a otro competido, abierto y de mayor riesgo: El Internacional. El profesional en Comercio Internacional deberá ser una persona con mucha capacidad para comunicar, coordinar, aceptar cambios y lograr consensos en sus procesos de negociación, tanto a nivel nacional como internacional.
Los conocimientos que brinda el programa lo hacen un profesional idóneo para desempeñarse, tanto a nivel de empresas públicas como privadas, sin desconocer las posibilidades de manejo de su propia empresa.
Entidades facilitadoras del Comercio Internacional, el Sistema Bancario y Financiero, los almacenes generales de depósito, las agencias de aduanas, las compañías asesoras, son algunas de las áreas en las cuales se requiere permanente y creciente personal sólidamente capacitado para atender los asuntos propios que les competen, capacitación que con solvencia brinda el programa de Profesional en Comercio Internacional.
Justificación
La superación de los obstáculos estructurales al crecimiento económico, bajo un esquema de flexibilidad y permanente ajuste tendiente a satisfacer los mercados externos, obliga a la formación de un profesional que entienda la competencia internacional y lo lleve a tomar actitudes dinámicas e innovadoras.
Misión
El programa de Comercio Internacional en concordancia con el espíritu de la misión institucional y como respuesta a los retos que implica la creciente internacionalización de la economía Colombiana, se propone:
Formar profesionales con sensibilidad humana, éticamente orientados, altamente calificados y técnicamente competitivos, con espíritu de liderazgo, mentalidad global, autónomos, analíticos y críticos, capaces de responder con idoneidad a los desafíos y necesidades del contexto internacional dentro del cual les corresponde actuar.
Participar en el desarrollo y consolidación de la misión y de la visión de la universidad, mediante la identificación de nuevas oportunidades en la economía mundial, el acceso a la educación superior y la oferta del programa de Comercio Internacional en diferentes espacios y regiones del país.
Visión
El programa de Comercio Internacional en los próximos cinco años, se propone ser reconocida por la comunidad académica como líder en la formación de profesionales en el área. Para alcanzar este reconocimiento orientará su quehacer hacia:
El mejoramiento de los procesos de desarrollo académico, con el fin de obtener altos niveles de competitividad, de tal manera que le permita destacarse entre los diversos programas de su género en Colombia y Latinoamérica.
El fortalecimiento del sentido, filosofía y estructura de las áreas del saber, con el fin de alcanzar e irradiar conocimiento de frontera en Comercio Internacional.
La cualificación y consolidación del cuerpo docente, dentro de un marco de valores y principios plenamente identificados y reconocidos por el programa.
El mejoramiento cualitativo de los servicios académicos en los centros regionales, con el fin de que aquellos se constituyan en polos de desarrollo en comercio internacional de sus entornos.
La articulación e integración del programa con las políticas internacionales y programas de Comercio Exterior y con la empresa en particular.
Objetivos
Objetivos generales.
Proveer a las regiones del país de talento humano, con formación integral, fuerte y comprometido con los procesos de desarrollo de las naciones.
Formar un profesional en Comercio Internacional, acorde con las necesidades del proceso de apertura y modernización de la Economía Nacional.
Proveer a los sectores productivos del país del recurso humano altamente calificado para administrar negocios a nivel internacional.
Procurar que el profesional de Comercio Internacional sea motor para una real mejora en la productividad y aprovechamiento de las ventajas competitivas en los sectores y regiones con potencialidad exportadora.
Desarrollar proyectos de investigación aplicada relacionada con los mercados y el comercio a nivel local, regional y nacional.

Objeto social.
Apoyar las políticas educacionales del Estado Colombiano, mediante la formación de un Profesional en Comercio Internacional acorde con las necesidades del proceso de apertura y modernización de la Economía Colombiana.
Proveer a los sectores productivos del país del recurso humano altamente calificado para administrar los negocios con el exterior.
Ejecutar la estrategia de la Universidad Antonio Nariño, tendiente a proveer a las regiones del país, de un profesional con sólida formación en la ciencia económica y en particular en la teoría y práctica del Comercio Internacional.
Duración del Programa
Semestres
Título Otorgado
Profesional en Comercio Internacional.

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