Comunicación oral y escrita en la empresa

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    70h

Los objetivos de este curso son:

Utilizar técnicas básicas de comunicación presencial, transmitiendo información operativa y de imagen corporativa de acuerdo con los usos y costumbres socioprofesionales rutinarios, de organizaciones e interlocutores tipo.
Aplicar técnicas de comunicación escrita en la confección y cumplimentado de avisos, rótulos u otros documentos de información análogos, mediante la utilización de instrumentos de escritura manuales o electrónicos.
Utilizar técnicas básicas de comunicación telefónica y telemática para proporcionar información operativa, aplicando los protocolos y pautas de imagen corporativa tipo en la actuación empresarial.

A tener en cuenta

El curso está dirigido a alumnos interesados en la temática, y permitirá al usuario adquirir los conocimientos y destrezas necesarias para desempeñar funciones relacionadas con la materia.

Comunicación oral y escrita en la empresa

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Materias

  • Comunicación oral
  • Imagen corporativa
  • Comunicación no verbal
  • Comunicación telefónica
  • Comunicación presencial
  • Medio de comunicación
  • Comunicación escrita
  • Sistemas de comunicación escrita
  • Comunicación empresarial
  • Imagen

Programa académico

Temario

Unidad didáctica 1. La comunicación oral

1.1 El lenguaje oral.

1.2 La comunicación no verbal.

1.3 La comunicación verbal y no verbal en la comunicación presencial.

1.4 La comunicación telefónica.

1.5 Normas de seguridad, registro y confidencialidad en la comunicación presencial y telefónica.

Unidad didáctica 2. La comunicación escrita

2.1 La escritura como medio de comunicación.

2.2 Equipos y sistemas de comunicación escrita.

2.3 Comunicaciones escritas internas de carácter breve.

Unidad didáctica 3. Aplicaciones y medios informáticos que intervienen en la gestión de la comunicación empresarial

3.1 El correo electrónico

3.2 La agenda electrónica

3.3 Procesador de texto

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