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Comunicación Persuasiva: Influencia psicológica en el Consumidor

Diplomado

En Bogotá, D.C.

$ 2.500.000 IVA inc.

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Aprende todos los conceptos relacionados con la psicología del consumo.

  • Tipología

    Diplomado

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Horas lectivas

    80h

Ser especialista en el mundo profesional ahora es más fácil, la Universidad del Rosario Educación Continua y Emagister.com.co quieren darte a conocer el Diplomado Comunicación Persuasiva: Influencia psicológica en el Consumidor.

En este programa aprenderás conceptos de entrenamiento en el diseño y evaluación de comunicaciones persuasivas que pueden crear o modificar percepciones, actitudes, afectos, sentimientos y atractivos en el consumidor, logrando así la oportunidad de influir en sus preferencias y decisiones de compra.

La persuasión alcanza un nivel extraordinario, combinado con marketing y psicología pues convencer a una persona de algo y conseguir que cambie de preferencias supone un gran trabajo persuasivo.

No puedes dejar pasar esta excelente oportunidad de mejorar tus conocimientos, recuerda que es muy importante mantenerte actualizado, da clic al botón de información, para que el centro se ponga en contacto contigo, resuelvan todas tus dudas e inicies tu formación de manera inmediata.

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Bogotá, D.C. (Bogotá)
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Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Formar en el diseño de procesos de influencia social y de comunicaciones persuasivas a partir de la aplicación de modelos psicosociales y el estudio de variables sicológicas acorde con las mas recientes tendencias y tecnologías.


•Aplicar los principios de influencia social y la persuasión en las emociones y la conducta del consumidor.

•Introducir en técnicas de última generación en la evaluación del consumidor.

•Entrenar en el uso de técnicas psicosociales, para crear o modificar actitudes hacia productos o marcas.

•Preparar en el diseño de proyectos de comunicación persuasiva en contextos de consumo.

•Precisar los modelos sicológicos que se han encargado de estudiar y explicar las comunicaciones que cambian nuestras actitudes

Profesionales en marketing, profesionales mercadeo, comunicador social , publicistas, creativos, diseñadores industriales, gráficos, psicólogos, ejecutivos de ventas, ejecutivos de mercadeo, directores comerciales, gerentes de marca, investigadores de mercado, trade marketing, key account manager, agencias de publicidad, agencias de medios digitales, web masters, social media y en general toda persona o profesional interesado en aprender cómo influir en el comportamiento y la mente del consumidor.

Diploma en Comunicación Persuasiva: Influencia Sicológica en el Consumidor

Metodología:

El diplomado se orientará por excelencia a través de las estrategias en las que los participantes asumen un rol activo.Recurre a diversas estrategias pedagógicas tales comoPresentaciones y discusión conceptual, estudios de casos, desarrollo de ejercicios en el diseño de procesos de influencia social, análisis de piezas publicitarias y ejercicio final de diseño de proyectos en comunicaciones persuasivas.

El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario.

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Opiniones

Materias

  • Conducta
  • Psicología
  • Campañas publicitarias
  • Derecho administrativo
  • Ventas
  • Evaluación
  • Investigación de mercados
  • Marketing
  • Promoción
  • Administracion empresarial
  • Contabilidad y finanzas
  • Estímulos
  • Influencia social
  • Estadística empresarial
  • Análisis de instrumentos
  • Conducta del Consumidor
  • Comunicaciones persuasivas
  • Posicionamiento de producto
  • Efectividad del condicionamiento
  • Compra efectiva
  • Imitación automática
  • Preferencias del consumidor

Programa académico

CONTENIDO


(1)

  • Introducción a las comunicaciones persuasivas y a la influencia social
  • La influencia social y las comunicaciones persuasivas: un contexto cientìfico y técnico para estudiar e influir en el consumidor.

(2)

  • Evaluación del consumidor
  • Medición de procesos cognitivos, afectivos y conductuales (EEG, Eye Tracking, Face Coding y GSR)

(3)

  • Psicología e Influencia social
  • Tipos de influencia social: conformidad, condescendencia y obediencia.
  • Actitudes y persuasión: modelo unidimensional de las actitudes, relación actitud y conducta.
  • La dimensión innata de las actitudes: psicología evolucionista.
  • La dimensión adquirida de las actitudes: los paradigmas del aprendizaje.
  • Aproximaciones psicosociales a la comunicación persuasiva.

(4)

  • Formación de actitudes en el consumidor a partir del atractivo
  • El atractivo físico en la publicidad.
  • La belleza está en el ojo del observador.
  • Parámetros universales de belleza: simetría facial, relación cintura cadera, rasgos de dimorfismo sexual, entre otros.
  • Asociación de estímulos (Condicionamiento clásico).
  • Procedimientos para asociar estímulos.
  • Evaluar la efectividad del condicionamiento.

(5)

  • Emociones y persuasión
  • Emociones positivas y negativas.
  • El humor y la persuasión.
  • La risa y la persuasión.
  • Otros efectos emocionales en la conducta del consumidor.

(6)

  • Comunicación no verbal
  • El diseño de agentes y ambientes: Una sonrisa y un saludo.
  • Persuadir a través del oído.
  • El impacto de la postura y el vestuario en la influencia social.

(7)

  • Elementos para persuadir a partir de la conducta
  • Persuadir para la compra efectiva y el logro de la fidelización.
  • La importancia de los incentivos y la percepción de gangas.
  • Los efectos de framing positivo y negativo.
  • El mono ve, el mono hace.
  • Imitar para gustar e imitar para saber.
  • Imitación automática.

(8)

  • Hormonas, evolución y persuasión
  • El efecto de las hormonas en el comportamiento del consumidor.
  • Motivos fundamentales, persuasión y conducta del consumidor.
  • Testosterona y consumo conspicuo.
  • Hormonas femeninas, preferencias y consumo.

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