Comunicación Política y Campañas de Mujeres

Curso

Virtual

$ 2.290.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Virtual

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

El programa de formación integral y remota de Campañas para mujeres está destinado exclusivamente a mujeres políticas que desempeñen cargos en la rama ejecutiva, legislativa, o en el campo social y/o estén interesadas en adquirir herramientas para
desarrollarse en dichas funciones. Este Programa exclusivo de “Mujeres Políticas” aborda temáticas integrales para proveer herramientas de aprendizaje que permitirán formarse y empoderarse en diferentes campos de acción en las nuevas estructuras y contextos políticos en el continente. La capacitación está diseñada para proveer conocimientos prácticos y teóricos acerca de nuevos escenarios de liderazgo femenino en el mundo, entrenamiento en medios, diseño de una campaña electoral exclusiva de mujeres, así como adquisición de herramientas de trabajo en imagen pública y vocería, estrategias digitales y comunicación de gobierno.

Los contenidos conceptuales y prácticos del Diplomado en Comunicación Política y Campaña de Mujeres constituyen un instrumento imprescindible para afrontar con éxito los retos que plantean las nuevas formas de hacer política, la comunicación con los ciudadanos y la construcción de legitimidad en el ejercicio de los gobiernos locales, regionales y nacionales. El Diplomado brinda insumos a las participantes: gobernantes, miembros de los equipos de gobierno y actores sociales o políticos que aspiren a ocupar cargos públicos en el futuro, para construir competencias en el proceso de conocimiento de los cambios en la opinión pública, la relación con los medios de comunicación masivos y
nuevas tecnologías de la información y la comunicación por parte de las gobernantes y de los equipos de gobierno, así como la generación de estrategias de posicionamiento y construcción de gobernabilidad que optimice el ejercicio de diseño, implementación, evaluación y retroalimentación de las políticas públicas

Información importante

Documentos

  • Estructura Diplomado Campaña de Mujeres.doc

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Virtual

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones cerradas

A tener en cuenta

Objetivos
Objetivo general
El Diplomado tiene como objetivo capacitar a mujeres políticas o interesadas en la vida pública en general y brindar una formación integral que potencie carreras políticas o aspiracionales a puestos de poder.
Objetivos específicos
Identificar los elementos esenciales en el diseño de una campaña electoral de mujeres e implementarlos en la construcción de un plan de campaña.
Estimular la apropiación de conceptos y herramientas esenciales para comprender y utilizar los estudios de opinión pública que permitan construir estrategias orientadas a mejorar las relaciones comunicativas entre gobernantes y ciudadanos
y potencializar el liderazgo democrático para consolidar el respaldo ciudadano.
Brindar los conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos para diseñar e implementar estrategias de posicionamiento de gobiernos que respondan a las necesidades de los ciudadanos en los contextos nacional, regional y local.

• Candidatas a cargos de elección popular.
• Mujeres gobernantes en ejercicio a nivel nacional, regional y local.
• Mujeres que hacen parte de los equipos de Gobierno.
• Asesoras de los Gobernantes.
• Lideresas políticas y sociales.
• Mujeres que participan de cuerpos directivos de Partidos y Movimientos políticos.
• Mujeres Congresistas, parlamentarias, diputadas o integrantes de cuerpos colegiados de gobierno.
• Consultoras en Márketing Político.
• Politólogas, Comunicadoras sociales, periodistas, publicistas y profesionales vinculadas a los equipos de gobierno o de campañas.
• Docentes e investigadoras del campo de la comunicación política.
• Funcionarias del sector público interesadas en los temas.

El Diplomado se desarrollará de manera remota a través de plataformas y herramientas de comunicación. El proceso formativo se enmarca en la propuesta metodológica de capacitación/ acción, de manera que el participante es el centro activo de su formación, a través de la aprehensión, análisis y discusión de los contenidos en un primer momento y luego a través de la aplicación de ejercicios y casos prácticos que le permitan poner en práctica lo aprendido. Se utilizará un modelo pedagógico que combina sesiones magistrales, talleres individuales, talleres grupales, estudios de caso, diseño de estrategias de márketing político y análisis del contexto social y político.
Los participantes contarán con el apoyo de la Coordinación Académica del Diplomado y un administrador de aula virtual que junto con los docentes de cada módulo los guiarán por los diferentes momentos de este, orientarán actividades, resolverán dudas y acompañarán el nivel de participación y aprendizaje. Durante el desarrollo del diplomado se realizarán una serie de actividades, individuales o grupales, orientadas a fortalecer el proceso de aprendizaje y su implementación en la práctica.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 14 años en Emagister.

Materias

  • Comunicación política
  • Imagen
  • Entrenamiento
  • Género
  • Papel
  • Perspectiva
  • Posicionamiento
  • Desarrollan
  • Objetivo
  • Campañas
  • Políticas

Programa académico

Módulo 1 Contexto regional y local sobre el papel de las mujeres (10 horas)

Objetivo de aprendizaje

Reconocer los elementos del contexto social y político en el cual desarrollan las mujeres las campañas políticas en la región.

Contenidos
  • Contexto regional sobre el papel de la mujer en la sociedad.
  • El rol de la mujer en la Política.
  • Techo de Cristal equidad y paridad de género en la política.
  • Sindicalismo y Mujeres.
  • Políticas Públicas con perspectiva de Género (agenda de genero internacional)
Módulo 2: Campañas para mujeres (30 horas)

Objetivo de aprendizaje

Identificar los elementos centrales de una campaña electoral para mujeres y diseñar un plan de campaña electoral.

Contenidos
  • ¿Cómo diseñar una campaña exclusiva para mujeres?
  • ¿Cómo enfrentar a los Medios? Medios Y perspectiva de Género.
  • Construcción de una Marca Política (Imagen Pública)
  • Coaching y Oratoria exclusivo para Mujeres. Ataque y defensa.
Módulo 3: Comunicación y persuasión en el marco de una campaña para mujeres (20 horas)

Objetivo de aprendizaje

Reconocer el papel de los medios de comunicación masiva y de las TICs en las campañas electorales modernas e incorporarlos en el diseño de las estrategias comunicativas de campaña y de gobierno.

Contenidos
  • Persuasión Política
  • La imagen política como activo político
  • Lógica de funcionamiento de los medios masivos
  • Medios de Comunicación Digitales
  • La nueva forma de interacción con las audiencias.
  • Plataformas digitales.
  • Naturaleza de las redes sociales.
Módulo 4: Gobierno liderado por mujeres (20 horas)

Objetivo de aprendizaje

Identificar los elementos centrales del rol de la mujer gobernante y su uso estratégico en el posicionamiento de gobierno y manejo de situaciones de crisis.

Contenidos
  • Papel de la mujer gobernante en cargos nacionales o locales.
  • Desempeño de mujeres elegidas para cuerpos colegiados.
  • ¿Cómo enfrentar una Crisis de Gobierno?
  • Políticas públicas con perspectiva de género.
Módulo 5: Herramientas prácticas y entrenamiento para el trabajo en campaña (20 horas)

Objetivo de aprendizaje

Adquirir algunas herramientas prácticas para el trabajo en campaña asociados a la articulación de la campaña con los medios de comunicación y las TICs para mejorar los procesos comunicativos, las habilidades interpretativas y la capacidad de articulación con las audiencias.

Contenidos
  • Cómo trabajar con los Medios
  • Campaña digital con mirada de mujer
  • Rol de candidata o esposa del Candidato
Networking Internacional: EXPERIENCIAS REALES
  • Conversatorio Virtual con Políticas de la región
  • Conversatorio exclusivo con Mujeres Líderes.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Comunicación Política y Campañas de Mujeres

$ 2.290.000 IVA inc.