Carrera universitaria

A Distancia

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Metodología

    A distancia

  • Inicio

    Fechas disponibles

La pertinencia del programa de Comunicación Social se fundamenta en el análisis crítico de las actuales relaciones sociales, políticas, económicas y culturales, generadas en el marco de la globalización a saber: interacciones sociales mediadas por la relación con los medios de comunicación, la acción política encaminada a la construcción democrática y de nueva ciudadanía, mayor participación de las culturas locales – descentralización – y la apropiación y manejo de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

La comunicación y sus distintas formas y posibilidades, se han venido construyendo más como un campo de conocimiento, que como una disciplina. Partiendo de esta premisa, la comunicación se constituye en un espacio, cuyas fronteras se mueven constantemente, en la medida que los procesos sociales, políticos y económicos le imprimen una dinámica cambiante a lo social.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Formar comunicadores sociales gestores de dinámicas comunicativas en el contexto de las comunidades locales, regionales, nacionales e internacionales.
Comprender los fenómenos propios de la comunicación con el fin de que el estudiante haga de la producción una estrategia de la mediación social.
Conocer los diversos enfoques que sobre los procesos de comunicación existen para comprender la complejidad de la cultura.
Desarrollar la capacidad de gestión y autogestión en la conformación de actores, procesos y medios de comunicación en organizaciones públicas y privadas.
Proponer herramientas teóricas y metodológicas para propiciar la investigación con el fin de producir conocimiento que contribuya en la configuración del campo de estudio comunicativo.

El comunicador social de la UNAD será competente frente a la capacidad de comprensión y gestión de procesos de cultura en ámbitos comunicativos y de proponer nuevas formas de mediación y organización comunicativa que ayuden a generar desarrollo local, regional y nacional.

Los comunicadores sociales egresados de la UNAD, tienen especial énfasis en la comunicación para el desarrollo, desde la cual se busca que los ciudadanos y las comunidades puedan establecer sus propias agendas en relación con el desarrollo político, económico y social y contribuir a amplificar las voces de los económica y políticamente marginados, incorporándolas a los debates públicos y políticos del conjunto de la sociedad.

Ser bachiller.
Haber presentado el examen de estado.
Diligenciar el formulario de inscripción.
Requisitos para legalizar la matrícula
Acta de matrícula diligenciada y firmada.
Fotocopia autenticada del diploma de bachiller o presentar original y copia.
Fotocopia autenticada del Acta de grado de bachiller o presentar original y copia.
Dos (2) fotografías tamaño 3x4
Certificado de presentación del examen de estado ICFES.
Dos fotocopias ampliadas y legibles del documento de identidad.
Prueba de Caracterización (no condiciona el ingreso).

Código SNIES:3425
Resolución: 13179 del 16 de octubre de 2012
Acreditación de alta calidad:Resolución N°17914 del 6 de septiembre de 2017
Comunicador Social

PERFIL DEL EGRESADO

Bajo la perspectiva crítica de la comunicación en y desde las comunidades, el perfil ocupacional de los egresados, se caracteriza por su capacidad de comprensión y gestión de procesos de cultura en ámbitos comunicativos y por proponer nuevas formas de mediación y organización comunicativa dirigidas al desarrollo desde lo local con miras a lo global. De tal manera que están en posibilidad de desempeñarse como: creadores y evaluadores de producciones comunicativas, gestores comunicativos e investigadores de procesos comunicativos e informativos en comunidades locales, regionales y nacionales; realizadores y asesores de estudios e investigaciones relativos a los medios de comunicación y a las narrativas, lenguajes y producción de sentido generados por éstos; y como asesores de estrategias comunicativas en instituciones de diversa índole.

Las oportunidades laborales y las posibilidades de desarrollo profesional son evidentes en los campos no tradicionales de la comunicación, como lo corporativo, los medios alternativos y lo comunitario. Igualmente, la política Unadista en el marco del desarrollo de habilidades comunicativas para el desarrollo laboral de sus estudiantes, son el fundamento de nuestra metodología orientada a la práctica, que estimulan el trabajo en equipo, el desarrollo del talento creativo y el espíritu investigativo y emprendedor.

En consecuencia las prácticas deben trabajar un doble desplazamiento; desde el concepto de comunicación al concepto de la cultura, y del concepto de lo masivo al concepto de lo popular, pues es importante la articulación específica entre lo popular y lo masivo. Es una sumatoria de toda la problemática de lo cotidiano la que es necesario rescatar a través de los estudiantes.

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.co el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
14 años con Emagister

Materias

  • Competencias comunicativas
  • Cultura política
  • Herramientas Informáticas
  • Lógica matemática
  • Desarrollo comunitario
  • Historia de la Comunicación
  • Herramientas telemáticas
  • Metodología de la investigación
  • Estadística descriptiva
  • Inclusión social

Programa académico

Plan de Estudio

1er semestre

  • Introducción a la Comunicación
  • Competencias Comunicativas
  • Cátedra Unadista
  • Cultura política
  • Herramientas informáticas
  • Lógica matemática
  • Cibercultura
  • Desarrollo comunitario y proyecto de vida

2do semestre

  • Historia de la Comunicación
  • Lingüística
  • Epistemología
  • Sociología
  • Herramientas telemáticas
  • Inglés 0
  • Comunidad, sociedad y cultura
  • Cine

3er semestre

  • Teoría de la Comunicación
  • Semiótica
  • Metodología de la Investigación
  • Antropología
  • Inglés I
  • Estadística descriptiva
  • Sujeto comunidad e interacción social
  • Inclusión social

4to semestre

  • Comunicación alternativa
  • Fotografía
  • Producción de medios prensa
  • Ética (para pregrado)
  • Inglés II
  • Seminario de investigación
  • Investigación ciencias sociales

5to semestre

  • Comunicación y cambio social
  • Literatura
  • Producción de medios radio
  • Psicología
  • Inglés III
  • Investigación cualitativa
  • Diseño de proyectos sociales
  • Movimientos sociales

6to semestre

  • Comunicación Organizacional
  • Ética y comunicación
  • Producción de medios TV/video
  • Etnografía
  • Técnicas de investigación
  • Prospectiva estratégica
  • Investigación de mercados

7mo semestre

  • Sociología de la cultura
  • Estudios culturales
  • Narrativas
  • Publicidad para comunicación
  • Producción de medios multimedia
  • Diseño de proyectos
  • Planeación estratégica

8vo semestre

  • Comunicación y educación
  • Legislación de la comunicación
  • Géneros Periodísticos
  • Evaluación de proyectos
  • Constitución política y derechos humanos
  • Prosocialidad

9no semestre

  • Proyecto de desarrollo social
  • Epistemología de la Comunicación
  • Prácticas profesionales
  • Trabajo de grado
  • Fundamentos de Mercadeo
  • Ecología humana

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Comunicación Social

Precio a consultar