Educación online de calidad conectada con el mundo
      Fundación Universitaria Católica del Norte

      Comunicación Social

      5.0 excelente 6 opiniones
      Fundación Universitaria Católica del Norte
      Virtual

      $ 2.281.000
      ¿O prefieres llamar directamente al centro?

      Información importante

      Tipología Carrera universitaria
      Metodología Virtual
      Duración 8 Semestres
      Inicio Fechas a escoger
      Campus online
      Servicio de consultas
      Tutor personal
      • Carrera universitaria
      • Virtual
      • Duración:
        8 Semestres
      • Inicio:
        Fechas a escoger
      • Campus online
      • Servicio de consultas
      • Tutor personal
      Descripción

      El Comunicador Social de la Fundación Universitaria Católica del Norte, es un profesional con amplias competencias en diseño y desarrollo de medios de comunicación, estrategias de comunicación organizacional, así como en comprensión e interpretación de los conceptos y teorías tradicionales y de vanguardia en el campo de la investigación en comunicación social. Su valor agregado está en que el enfoque de su trabajo es la comunicación al servicio de la sociedad (comunicación para el desarrollo), determinado por las Tecnologías de la Información y la Comunicación, lo cual lo posiciona como un eslabón fundamental en estrategias de desarrollo social y comunitario. Además, la solidez de la formación humanista y ética de la Católica del Norte, le permite incorporar valores y principios a su trabajo en organizaciones y en la labor periodística.​

      Instalaciones (1) y fechas
      Dónde se imparte y en qué fechas
      Inicio Ubicación
      Fechas a escoger
      Virtual
      Inicio Fechas a escoger
      Ubicación
      Virtual

      A tener en cuenta

      · ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

      El Comunicador (a) Social de la Fundación Universitaria Católica del Norte, finalizado su periodo de formación, estará en capacidad de desempeñarse en los siguientes campos profesionales: Contexto Empresarial: acompañamiento de comunicaciones internas y externas. Coordinación, desarrollo, acompañamiento, dirección y control de programas de proyección social empresarial. Contexto Investigativo y el entorno social: a través de la ejecución de proyectos privados o sociales, aporta a la transformación de entornos específicos proporcionando un impacto memorable y sostenible a largo plazo. Contexto Emprendedor: A través de la orientación, acompañamiento académico y ejecución de iniciativas innovadoras que le permitan formular proyectos actuales, acordes al mercado en un contexto determinado, con el objetivo de generar empresa a corto y/o mediano plazo. Profesional universitario con espíritu empresarial, formado en competencias científico-técnicas que le permiten desempeñarse eficientemente en actividades de: Realización de diagnósticos y pronósticos de comunicación y cultura comunitaria; Diseño y desarrollo de planes de comunicación; Formulación de procesos de comunicación comunitaria y dinamización cultural. Evaluación sobre la efectividad de procesos de comunicación en el contexto local y regional. Dirección de entidades de educación popular y de promoción comunitaria. Diseño de comunicaciones administrativas. Manejo de comunicaciones en procesos de negociación. Creación y gerencia de empresas en el área de la comunicación social con criterios de beneficio social.

      · Requisitos

      Diligenciar el formulario de ingreso. Fotocopia del documento de identidad ampliado al 150%. Fotocopia del diploma o acta de grado de bachiller. Certificado de Pruebas de Estado o los exámenes equivalentes a otro país. Recibo de los servicios públicos, para constatar el estrato socioeconómico. Recibo que acredite el pago de los derechos de inscripción y matrícula, efectuado por comprobante de pago o pago en línea. Una (1) fotografía tamaño 3x4.

      · Titulación o Resolución

      Comunicador Social SNIES: 8958 Registro Calificado: Resolución 12196 de 25-sep-2012

      · ¿Qué pasará luego de pedir información?

      Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

      Preguntas & Respuestas

      Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

      Opiniones

      5.0
      excelente
      Valoración del curso
      100%
      Lo recomiendan
      4.9
      excelente
      Valoración del Centro

      Opiniones sobre este centro

      E
      Exalumna
      5.0 09/11/2016
      Lo mejor: Me pareció muy bueno, principalmente porque uno puede manejar su tiempo de acuerdo al trabajo que tenga, de acuerdo al momento que pueda estudiar, entonces por ese lado me pareció excelente.
      A mejorar: .
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      E
      Exalumna
      5.0 03/05/2013
      Lo mejor: Tenemos una biblioteca virtual con más de 7000 volúmenes y bases de datos especializadas y la posibilidad de acceder a ellas las 24 horas del día
      A mejorar: .
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      E
      Exalumna
      5.0 03/05/2013
      Lo mejor: Salimos muy bien preparados para competir en el mundo de las comunicaciones y el periodismo y con un valor agregado, su entorno digital nos hace mejores profesionales.
      A mejorar: .
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      E
      Exalumna
      5.0 03/05/2013
      Lo mejor: Un programa dinámico, moderno y que cumple con las expectativas más exigentes de los comunicadores de hoy. Este programa virtual nos permite insertarnos en el futuro de las TIC.
      A mejorar: .
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      I
      Isabel Ramírez
      5.0 10/12/2012
      Lo mejor: Mientras estoy trabajando, estoy conectada con mi universidad, la universidad católica del norte, donde estoy terminando mi carrera de comunicación social, la universidad tiene muchísimas opciones, muchísimos programas, y lo mejor tu puedes estudiar y trabajar al mismo tiempo y desde cualquier parte del mundo.
      A mejorar: .
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      M
      María Nazarena Lopera Betancur
      5.0 17/07/2012
      Lo mejor: La experiencia que tuve con la universidad fue genial, quiero invitar a muchos que no tienen la oportunidad de ir a una universidad, sino desde sus casas. Me llevo una gran gratitud con la universidad porque me da un escalón en mi empresa porque sé que si sigo estudiando voy a obtener mejores recompensas y satisfacción personal.
      A mejorar: .
      ¿Recomendarías este curso?:
      ¿Te resultó útil esta opinión? (0)
      * Opiniones recogidas por Emagister & iAgora

      ¿Qué aprendes en este curso?

      Comunicación Social
      Periodismo
      Medios electrónicos
      Educación
      Desarrollo integral
      Periodismo digital
      Tecnologías de la información
      Comunicación Digital
      Sociología de la comunicación
      Redacción periodística
      Publicidad y propaganda
      Medios digiles
      Herramientas multimedia
      Sociología
      Pensamiento crítico
      Semiología
      Escritura
      Lectura crítica
      Opinión pública
      Ética

      Programa académico

      PLAN DE ESTUDIOS

      Período 1

      • Introducción a la Comunicación Digital
      • Sociología de la Comunicación
      • Teoría de la Comunicación
      • Desarrollo Humano, Cultura y Sociedad
      • La Comunicación a través de la Palabra

      Período 2

      • Comunicación Digital
      • Pensamiento Crítico y Creativo
      • Psicología Social
      • Redacción Periodística
      • Semiología
      • Taller de Lectoescritura en TIC

      Período 3

      • Opinión Pública
      • Composición y Estilo
      • Educación y Medios de Comunicación
      • Publicidad y Propaganda
      • Periodismo y Géneros Periodísticos
      • Optamos por la Vida y la Justicia

      Período 4

      • Cibercultura
      • Comunicación Digital para el Desarrollo
      • Fotografía
      • Medios Impresos y Digitales
      • Metodología de la Investigación
      • Ética Profesional

      Período 5

      • Legislación de Medios de Comunicación
      • Electiva I
      • Cine, Guiones y Formatos
      • Práctica de Televisión y Radio
      • Radio
      • Televisión

      Período 6

      • Comunicación Alternativa
      • Comunicación Organizacional
      • Periodismo Digital
      • Publicidad y Comunicación en Socialmedia
      • Proyecto de Investigación (Semestral)

      Período 7

      • Administración de Empresas de la Comunicación
      • Prácticas Profesionales (Semestral)
      • Emprendimiento
      • Estado y Legitimidad Colombiana
      • Liderazgo y Negociación de Conflictos

      Período 8

      • Electiva II
      • Gerencia De La Comunicación en TIC
      • Socialmedia 2
      • Trabajo De Grado (Semestral)
      • Ecología

      Información adicional

      Valor Inscripción: $69.700