Comunicación Social y Periodismo
Carrera universitaria
En Bogotá, D.C.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Lugar
Bogotá, d.c.
-
Duración
9 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
El programa de Comunicación Social – Periodismo forma profesionales de las ciencias de la Comunicación, del periodismo y de las tecnologías de la información, con especial énfasis en comunicación participativa y comunitaria y en periodismo investigativo.
Los egresados serán profesionales competentes para comprender, analizar en interpretar la realidad (social, política, económica, cultural y ecológica) y gestar, procesar, difundir y socializar la información de interés público a través de los diversos medios masivos y alternativos. Capaces de incidir significativamente en la transformación social con sentido crítico, ético y responsable.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
- Planear, gestionar procesos de investigación periodística, con un uso adecuado de los géneros periodísticos.
- Gestionar proyectos de impacto social creativos e innovadores.
- Coordinar o integrar equipos de trabajo que desarrollen procesos de comunicación y periodismo.
- Desarrollar la investigación, el diseño y la producción de mensajes en medios de información impresos, sonoros, audiovisuales y en las tecnologías de la información.
- Emprender e innovar nuevas ideas de negocios en escenarios: Locales, regionales y globales.
- Planear procesos de comunicación participativos en barrios, instituciones escolares, organizaciones no gubernamentales, instituciones del Estado y otras organizaciones o colectividades.
- Elaborar estrategias de comunicación participativa en diferentes espacios y escenarios mediáticos y de interacción personal.
- Diseñar y ejecutar proyectos de investigación en comunicación y en periodismo ciudadano.
- Gestionar y asesorar procesos comunicativos en organizaciones de diferente tipo.
- Diseñar, formular y ejecutar proyectos de comunicación y desarrollo que apunten al mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.
El estudiante que ingresa al Programa de Comunicación Social-Periodismo debe poseer y manifestar las características:
• Capacidad para la lectura de materiales escritos, sonoros y audiovisuales.
• Interés para escuchar y dialogar así como para participar en la discusión crítica sobre el mundo de la vida.
• Apertura a la necesidad de comunicar lo aprendido y al trabajo en equipo.
• Conocimientos básicos en las Ciencias Sociales y Humanas.
• Compromiso para hacer parte de un proceso de enseñanza y aprendizaje.
• Entenderse como un ciudadano de derechos y obligaciones que hacen parte de la sociedad.
- Diligenciar el formulario de inscripción.
- Adjuntar el resultado de la prueba de Estado para el acceso a la Educación Superior.
- Adjuntar fotocopia del documento de identidad (cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad, pasaporte, visa correspondiente, cédula de extranjería o del documento válido que demuestre que aquel está en trámite).
- Adjuntar fotocopia del Acta de Grado como bachiller.
- Adjuntar recibo de pago de los derechos de inscripción.
SNIES: 2579
Resoluciòn No. 10712 del 01 de junio de 2016 - Vigencia 7 años
Programa Acreditado en alta Calidad segun resoluciòn No. 20966 del 22 de diciembre de 2015 - Vigencia 6 años
Programa con Acreditación Internacional ante el Consejo Latinoamericano de Acreditación de la Educación en Periodismo y Comunicación - CLAEP, 2017-2027. - 10 años
El centro se pondrá en contacto contigo, una vez envíes tus datos a través del formulario
Opiniones
Materias
- Comunicación Social
- Periodismo
- Producción
- Impresos
- Comunicación
- Cátedra Minuto de Dios
- Métodos cualitativos
- Comunicación Estratégica
- Periodismo Informativo
- Fotografía digital
- Medios de comunicación
- Comunicación externa
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
Básico Profesional
- Gestión Básica de la Información
- Inglés I
- Inglés II
- Inglés III
- Comunicación Escrita y Procesos Lectores I
- Comunicación Escrita y Procesos Lectores II
- Fundamentos de la Comunicación
- Historia de la Comunicación y el Periodismo
- Comunicación Desarrollo y Cultura
- Modelos de Comunicación
- Escuelas de Comunicación
- Fotografía Digital
- Diseño Digital y de Impresos
- Lenguajes y Formatos Radiofónicos
- Producción de Audiovisuales
- Gramática
- Semiótica
Minuto de Dios
- Proyecto de Vida
- Cátedra Minuto de Dios
- Electiva CMD
- Emprendimiento
- CMD Teorías de Acción Colectiva
- Ética Profesional
- Práctica en Responsabilidad Social
- Desarrollo Social Contemporáneo
- Electiva CMD
- Electiva CMD
Profesional Complementario
- Electiva CPC
- Electiva CPC
- Electiva CPC
- Práctica Profesional
- Opción de Grado
Profesional
- Historia del Siglo XX
- Instituciones Políticas
- Electiva CP Problemas Contemporáneos
- Periodismo Ciudadano
- Periodismo Informativo
- Periodismo en Medios Digitales
- Periodismo de Análisis
- Electiva CP Periodismo Ciudadano en Medios
- Lingüística del Texto
- Interpretación y Producción Textual
- Crítica y Argumentación
- Electiva CP Lenguaje
- Investigación y Desarrollo
- Investigación en Comunicación
- Métodos Cualitativos
- Métodos Cuantitativos
- Diseño y Formulación de Proyectos
- Gestión de Proyectos
- Electiva CP Comunicación Participativa en Medios
- Comunicación Ciudadana y Convivencia
- Electiva CP Periodismo en Medios
- Comunicación Educativa
- Comunicación Estratégica
- Comunicación y Participación en Medios Digitales
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Comunicación Social y Periodismo