Comunicación Social - Periodismo

Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano
En Bogotá, D.C.

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Carrera universitaria
Lugar Bogotá, d.c.
Duración 4 Años
Inicio Fechas a escoger
  • Carrera universitaria
  • Bogotá, d.c.
  • Duración:
    4 Años
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

Al definir el perfil ocupacional de los egresados del Programa de Comunicación SocialPeriodismo de la Tadeo, es necesario hacer referencia al campo de la comunicación -en su gran amplitud─ y la relación que establece con la sociedad. Una reflexión acerca de esta tensión recíproca: campo y realidad social, es decir, apuesta profesional y lectura de la realidad, conlleva a las formas de acción y al quehacer de nuestros profesionales en los diferentes espacios laborales.
En consonancia con lo anterior y con los objetivos del programa en los que se hace una apuesta por una formación en las áreas de estudios de la comunicación, lenguajes y medios y estudios sociohumanísticos, el perfil ocupacional de nuestros egresados está definido por su formación ética, conceptual y técnica para -entre otras actividades

Sedes

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Bogotá, D.C.
Carrera 4 Nro. 22-61 , Bogotá, Colombia
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Bogotá, D.C.
Carrera 4 Nro. 22-61 , Bogotá, Colombia
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Planear, diseñar, formular, liderar y evaluar proyectos en torno a estrategias comunicativas con proyección social. Planear y realizar proyectos audiovisuales; elaborar guiones y libretos para productos radiales, televisivos y multimediales. Desarrollar procesos de información y comunicación que desde el periodismo y, más ampliamente desde la comunicación, propongan orientaciones a la opinión pública en aras de la convivencia y el desarrollo. Investigar, redactar y editar información para medios periodísticos. Planear, formular, y desarrollar planes estratégicos de comunicación para todo tipo de organizaciones. Liderar procesos de investigación y consultoría en los que la comunicación aparezca como eje central en el abordaje de fenómenos sociales. Producir y realizar estrategias de comunicación pensadas para los nuevos medios de comunicación digital, electrónica y la web.

· ¿A quién va dirigido?

El aspirante a Comunicador Social – Periodista debe poseer competencias que evidencien su capacidad de análisis, lectura, interpretación y cuestionamiento de hechos, sucesos y procesos sociales que surgen de las interacciones del ser humano, lo que le exige tener un gran conocimiento de la naturaleza del ser. Para esto se requiere: facilidad de expresión, buen uso del lenguaje, pensamiento creativo y una actitud abierta al mejoramiento continuo.

· Titulación o Resolución

Comunicador Social y Periodista Código SNIES: 2618 Resolución No. 16228 del 15 de noviembre de 2013 por 7 años

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestro plan de estudios está orientado a las últimas tendencias mundiales del área. Investigación aplicada a las necesidades del sector productivo. Beca de Excelencia. Profesores altamente calificados. Consejería Académica desde el primer semestre. Posibilidad de cursar tres periodos académicos en el año, lo que te permitirá adelantar cursos y así disminuir tu tiempo en la Universidad. Cursos introductorios en lectoescritura, que te permitirán nivelar tus habilidades y conocimientos. Virtualidad como apoyo a la enseñanza. Emisora y salas de cómputo especializadas. Diferentes líneas de financiación para el pago de la matrícula. Posibilidad de cursar doble programa.

· ¿Qué pasará luego de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

5.0
Valoración del curso
100%
Lo recomiendan
4.8
excelente
Valoración del Centro

Opiniones sobre este centro

K
Karen Daniela Sierra
5.0 28/01/2016
Lo mejor: Tengo muy buenas referencias de la universidad y del programa, han hecho cosas muy buenas y se que no me voy a arrepentir de haber entrado en esta universidad
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Opiniones sobre otros cursos de este centro

Fotografía Publicitaria e Imagen Digital

W
William Enrique Luna Herrera
5.0 29/07/2010
Lo mejor: Hacer el curso paraaprender y legalizar el titulo, por que he aprendido impirico
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Fotografía Publicitaria e Imagen Digital

W
William Enrique Luna Herrera
5.0 29/07/2010
Lo mejor: Hacer el curso paraaprender y legalizar el titulo, por que he aprendido impirico
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Logística para Alimentos Perecederos

G
gloria arrieta puerta
5.0 03/02/2011
Lo mejor: Es un complemento para mis estudios tambien es un complemento para mi trabajo
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Ingeniería de Sistemas

R
rafael david cueto caraballo
4.0 12/10/2011
Lo mejor: La ing de alimentos nos ayuda mucho en la parte de control de calidad. q es una de los tantos problemas q afecta mucho a la poblacion colombiana debido al mal manejo q se le dan a los alimentos
¿Recomendarías este curso?:
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Ver todas

¿Qué aprendes en este curso?

Comunicación Social
Relaciones públicas
Producción radiofónica
Perspectivas Socio-filosóficas
Comunicación Visual Gráfica
Procesos de Modernización
Pensamiento Sociopolítico
Cultura y subjetividad
Nuevas tecnologías de informacoón
Expresión oral
Investigación en Comunicación
Periodismo
Redacción
Televisión

Profesores

Groupo De Profesores Uni. Tadeo
Groupo De Profesores Uni. Tadeo
Docente

Programa académico

PLAN DE ESTUDIOS

FUNDAMENTACIÓN HUMANÍSTICA

  • Humanidades
  • Humanidades I
  • Humanidades II
  • Humanidades III
  • Pedagogía constitucional

FUNDAMENTACIÓN BÁSICA

  • Argumentación y medios de comunicación
  • Colombia contemporánea
  • Fundamentos de la comunicación
  • Gestión organizacional I
  • Lingüística general I
  • Lingüística general II
  • Lógica y teoría de la argumentación
  • Redacción básica
  • Semiología I
  • Semiología II
  • Teorías de la comunicación I
  • Teorías de la comunicación II
  • Teorías de la comunicación III

FUNDAMENTACIÓN ESPECÍFICA

  • Análisis de coyuntura
  • Comunicación organizacional y relaciones públicas
  • Comunicación y cultura
  • Comunicación y desarrollo
  • Comunicación y nuevas tecnologías
  • Comunicación y psicología
  • Comunicación y sociedad
  • Ética y responsabilidad social
  • Introducción a las nuevas tecnologías
  • Investigación en ciencias sociales I
  • Investigación en ciencias sociales II
  • Libretos para televisión
  • Manejo de fuentes
  • Narrativa audiovisual
  • Noticieros de radio
  • Noticieros de televisión
  • Realización de televisión
  • Redacción de prensa I
  • Redacción de prensa II
  • Redacción de radio
  • Redacción para televisión
  • Tecnología de la radio

COMPONENTE FLEXIBLE – ELECTIVAS

  • Electivas en periodismo I y II
  • Electivas disciplinarias I, II, III y IV
  • Electiva vocacional I y II
  • Trabajo de grado
  • Electivas interdisciplinarias

COMPLEMENTO DE FORMACIÓN

  • Examen de seguimiento

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares