Comunicación Social-Periodismo

Carrera universitaria

En Bogotá, D.C.

$ 8.290.000 IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Carrera universitaria

  • Lugar

    Bogotá, d.c.

  • Duración

    8 Semestres

  • Inicio

    Fechas disponibles

El Programa de Comunicación Social-Periodismo, adscrito al Departamento de Comunicación Social y Cinematografía de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, tiene como misión, además de formar profesionales idóneos en el uso adecuado de las industrias culturales, las prácticas de la comunicación y los medios, preparar al futuro comunicador y periodista para realizar lecturas de entornos, seleccionar y producir información, proponer estrategias comunicativas que respondan a problemáticas o necesidades específicas y formular preguntas propias del campo del saber y el quehacer en el que se desempaña.

El Programa aborda la comunicación como un campo transdisciplinar que se nutre de saberes de las ciencias humanas, en el cual el comunicador propicia la creación y búsqueda de escenarios donde los individuos puedan desarrollarse como ciudadanos, tomando en cuenta las particularidades propias del sujeto latinoamericano. Brinda elementos conceptuales de formación básica, humanística y específica que permiten asumir el reto de informar y formar opinión pública para ser copartícipe en la construcción del tejido social a través de propuestas comunicativas diseñadas con un enfoque humanista que redunden en la convivencia, desarrollo y participación de la sociedad. En este contexto, es necesario también comprender la lógica con la que opera el actual entorno mediático en lo que respecta a los modelos de comunicación, la producción narrativa, las sinergias que perfilan los medios y sus prácticas económicas, así como la caracterización de las nuevas audiencias y su necesario involucramiento en los proyectos de comunicación.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Bogotá, D.C. (Bogotá)
Ver mapa
Carrera 4 Nro. 22-61

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

A tener en cuenta

Formar de manera integral profesionales idóneos en procesos de comunicación social y periodismo. Esta formación implica la comprensión de los procesos globales de comunicación en relación con fenómenos socioculturales contextuales y el desarrollo de habilidades y competencias para utilizar, eficientemente, los lenguajes, medios de comunicación e industrias culturales de acuerdo con las formas de producción, uso, circulación y consumo que se les quieran dar a los mensajes.

En consonancia con los objetivos del programa el perfil ocupacional de nuestros egresados está definido por su formación ética, conceptual y técnica para:

Planear, diseñar, formular, liderar y evaluar proyectos en torno a estrategias comunicativas con proyección social.

Desarrollar procesos de información y comunicación que desde el periodismo y, más ampliamente desde la comunicación, propongan orientaciones a la opinión pública en aras de la convivencia y el desarrollo.

Investigar, redactar y editar información para medios periodísticos e industrias culturales.

Planear, formular, y desarrollar planes estratégicos de comunicación para todo tipo de organizaciones.

Gestionar la constitución y dirección de nuevas empresas de comunicación.

Liderar procesos de investigación y consultoría en los que la comunicación aparezca como eje central en el abordaje de fenómenos sociales.

Desarrollar procesos de reportería y asignación de sentido para multiplataformas.

Aplicar los conceptos, técnicas, herramientas y narrativas conducentes a la creación de una experiencia periodística transmedia.

Fomentar la creación de nuevos medios de comunicación, con especial énfasis en plataformas y sistemas de distribución digitales.

Comunicador Social - Periodista

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2020
2019

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 15 años en Emagister.

Materias

  • Comunicación Social
  • Periodismo
  • Audiovisual
  • Ciencias
  • Historia
  • Comunicación
  • Contemporánea
  • Argumentación
  • Lingüísttica
  • Fundamentación
  • Organizacional
  • Dirección

Programa académico

FUNDAMENTACIÓN BÁSICA
  • INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS SOCIALES
  • HISTORIA INTERNACIONAL CONTEMPORÁNEA
  • PODER Y SOCIEDAD
  • RESPONSABILIDAD AMBIENTAL
  • COLOMBIA CONTEMPORÁNEA
  • COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD
  • ECONOMÍA Y CIENCIAS SOCIALES
  • SEMIÓTICA
  • ARGUMENTACIÓN
  • EDICIÓN AUDIOVISUAL
  • LINGÜÍSTTICA GENERAL
  • DIRECCIÓN ORGANIZACIONAL
FUNDAMENTACIÓN ESPECÍFICAMANEJO DE FUENTES
REDACCIÓN BÁSICA
  • TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN I
  • NARRATIVA SONORA
  • NARRATIVA AUDIOVISUAL
  • REDACCIÓN I
  • GESTIÓN EN COMUNICACIÓN
  • COMUNICACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
  • REDACCIÓN II
  • PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE TELEVISIÓN
  • TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN II
  • INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN
  • PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE RADIO
  • CONVERGENCIA I
  • COMUNICACIÓN Y CULTURA
  • COMUNICACIÓN Y DESARROLLO
  • COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
  • ESTRATÉGIAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL
  • CONVERGENCIA II
  • ANÁLISIS DE COYUNTURA
  • COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA
  • RELACIONES PÚBLICAS
  • LABORATORIO DE MEDIOS
  • OPCIÓN DE GRADO
FUNDAMENTACIÓN HUMANÍSTICA
  • TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN I
  • NARRATIVA SONORA
  • NARRATIVA AUDIOVISUAL
  • REDACCIÓN I
  • GESTIÓN EN COMUNICACIÓN
  • COMUNICACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
  • REDACCIÓN II
  • PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE TELEVISIÓN
  • TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN II
  • INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN
  • PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE RADIO
  • CONVERGENCIA I
  • COMUNICACIÓN Y CULTURA
  • COMUNICACIÓN Y DESARROLLO
  • COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
  • ESTRATÉGIAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL
  • CONVERGENCIA II
  • ANÁLISIS DE COYUNTURA
  • COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA
  • RELACIONES PÚBLICAS
  • LABORATORIO DE MEDIOS
  • OPCIÓN DE GRADO
FUNDAMENTACIÓN HUMANÍSTICA

ÉTICA, CIUDADANÍA Y PAZ
  • HUMANIDADES I
  • HUMANIDADES II
  • HUMANIDADES III
IDIOMA EXTRANJERO
  • HUMANIDADES I
  • HUMANIDADES II
  • HUMANIDADES III
IDIOMA EXTRANJERO
  • INGLÉS A1
  • INGLÉS A2
  • INGLÉS B1
ELECTIVAS

ELECTIVAS

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Comunicación Social-Periodismo

$ 8.290.000 IVA inc.