Comunicación Social-Periodismo
Carrera universitaria
En Bogotá, D.C.
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Carrera universitaria
-
Lugar
Bogotá, d.c.
-
Duración
8 Semestres
-
Inicio
Fechas disponibles
El Programa de Comunicación Social-Periodismo, adscrito al Departamento de Comunicación Social y Cinematografía de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, tiene como misión, además de formar profesionales idóneos en el uso adecuado de las industrias culturales, las prácticas de la comunicación y los medios, preparar al futuro comunicador y periodista para realizar lecturas de entornos, seleccionar y producir información, proponer estrategias comunicativas que respondan a problemáticas o necesidades específicas y formular preguntas propias del campo del saber y el quehacer en el que se desempaña.
El Programa aborda la comunicación como un campo transdisciplinar que se nutre de saberes de las ciencias humanas, en el cual el comunicador propicia la creación y búsqueda de escenarios donde los individuos puedan desarrollarse como ciudadanos, tomando en cuenta las particularidades propias del sujeto latinoamericano. Brinda elementos conceptuales de formación básica, humanística y específica que permiten asumir el reto de informar y formar opinión pública para ser copartícipe en la construcción del tejido social a través de propuestas comunicativas diseñadas con un enfoque humanista que redunden en la convivencia, desarrollo y participación de la sociedad. En este contexto, es necesario también comprender la lógica con la que opera el actual entorno mediático en lo que respecta a los modelos de comunicación, la producción narrativa, las sinergias que perfilan los medios y sus prácticas económicas, así como la caracterización de las nuevas audiencias y su necesario involucramiento en los proyectos de comunicación.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Formar de manera integral profesionales idóneos en procesos de comunicación social y periodismo. Esta formación implica la comprensión de los procesos globales de comunicación en relación con fenómenos socioculturales contextuales y el desarrollo de habilidades y competencias para utilizar, eficientemente, los lenguajes, medios de comunicación e industrias culturales de acuerdo con las formas de producción, uso, circulación y consumo que se les quieran dar a los mensajes.
En consonancia con los objetivos del programa el perfil ocupacional de nuestros egresados está definido por su formación ética, conceptual y técnica para:
Planear, diseñar, formular, liderar y evaluar proyectos en torno a estrategias comunicativas con proyección social.
Desarrollar procesos de información y comunicación que desde el periodismo y, más ampliamente desde la comunicación, propongan orientaciones a la opinión pública en aras de la convivencia y el desarrollo.
Investigar, redactar y editar información para medios periodísticos e industrias culturales.
Planear, formular, y desarrollar planes estratégicos de comunicación para todo tipo de organizaciones.
Gestionar la constitución y dirección de nuevas empresas de comunicación.
Liderar procesos de investigación y consultoría en los que la comunicación aparezca como eje central en el abordaje de fenómenos sociales.
Desarrollar procesos de reportería y asignación de sentido para multiplataformas.
Aplicar los conceptos, técnicas, herramientas y narrativas conducentes a la creación de una experiencia periodística transmedia.
Fomentar la creación de nuevos medios de comunicación, con especial énfasis en plataformas y sistemas de distribución digitales.
Comunicador Social - Periodista
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 15 años en Emagister.
Materias
- Comunicación Social
- Periodismo
- Audiovisual
- Ciencias
- Historia
- Comunicación
- Contemporánea
- Argumentación
- Lingüísttica
- Fundamentación
- Organizacional
- Dirección
Programa académico
- INTRODUCCIÓN A LAS CIENCIAS SOCIALES
- HISTORIA INTERNACIONAL CONTEMPORÁNEA
- PODER Y SOCIEDAD
- RESPONSABILIDAD AMBIENTAL
- COLOMBIA CONTEMPORÁNEA
- COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD
- ECONOMÍA Y CIENCIAS SOCIALES
- SEMIÓTICA
- ARGUMENTACIÓN
- EDICIÓN AUDIOVISUAL
- LINGÜÍSTTICA GENERAL
- DIRECCIÓN ORGANIZACIONAL
REDACCIÓN BÁSICA
- TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN I
- NARRATIVA SONORA
- NARRATIVA AUDIOVISUAL
- REDACCIÓN I
- GESTIÓN EN COMUNICACIÓN
- COMUNICACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
- REDACCIÓN II
- PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE TELEVISIÓN
- TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN II
- INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN
- PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE RADIO
- CONVERGENCIA I
- COMUNICACIÓN Y CULTURA
- COMUNICACIÓN Y DESARROLLO
- COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
- ESTRATÉGIAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL
- CONVERGENCIA II
- ANÁLISIS DE COYUNTURA
- COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA
- RELACIONES PÚBLICAS
- LABORATORIO DE MEDIOS
- OPCIÓN DE GRADO
- TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN I
- NARRATIVA SONORA
- NARRATIVA AUDIOVISUAL
- REDACCIÓN I
- GESTIÓN EN COMUNICACIÓN
- COMUNICACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
- REDACCIÓN II
- PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE TELEVISIÓN
- TEORÍAS DE LA COMUNICACIÓN II
- INVESTIGACIÓN EN COMUNICACIÓN
- PRODUCCIÓN Y REALIZACIÓN DE RADIO
- CONVERGENCIA I
- COMUNICACIÓN Y CULTURA
- COMUNICACIÓN Y DESARROLLO
- COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
- ESTRATÉGIAS DE COMUNICACIÓN DIGITAL
- CONVERGENCIA II
- ANÁLISIS DE COYUNTURA
- COMUNICACIÓN Y PSICOLOGÍA
- RELACIONES PÚBLICAS
- LABORATORIO DE MEDIOS
- OPCIÓN DE GRADO
ÉTICA, CIUDADANÍA Y PAZ
- HUMANIDADES I
- HUMANIDADES II
- HUMANIDADES III
- HUMANIDADES I
- HUMANIDADES II
- HUMANIDADES III
- INGLÉS A1
- INGLÉS A2
- INGLÉS B1
ELECTIVAS
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Comunicación Social-Periodismo